Nueva conexión directa entre España y Estonia de Finnlines

Se utilizarán tres buques que permiten embarcar carga rodada, contenedores y project cargo y que actualmente se emplean en el servicio entre el Mar del Norte y Vizcaya.

26/11/2014 a las 8:03 h

Buque de FinnlinesFinnlines, compañía del grupo Grimaldi, ha ampliado sus servicios en el Mar del Norte, añadiendo una escala en su ruta por el norte de Europa en el puerto Paldiski-Nothern Port, en Estonia.

Se utilizarán tres buques recientemente construidos y que actualmente se emplean en el servicio entre el Mar del Norte y Vizcaya. Los buques permiten embarcar carga rodada, contenedores y project cargo, así como de coches y furgonetas.

Está previsto que haya conexión directa a Paldiski desde España y Bélgica. La conexión con el puerto estonio vía Amberes es posible también desde el Reino Unido y desde todos los puertos conectados con el network de Grimaldi-ACL.

Desde Paldiski, las naves escalarán en San Petersburgo, Kotka, Helsinki y Rauma. El puerto de Paldiski ofrece muy buenas conexiones por ferrocarril con Asia Central y Siberia.

La rotación de los buques será la siguiente: salida el sábado desde El Ferrol, escala el domingo en Santader y el lunes en Bilbao. Llegada el lunes siguiente al puerto estonio tras hacer parada el jueves en Amberes. Un día más tarde, los buques partirán hacia Sant Petersburgo, Kotka, Helsinky y Rauma.

Etiquetado
Lo más leído