Nueva conexión ferroviaria directa entre Barcelona y Madrid para el transporte de contenedores

El servicio conecta directamente la terminal del puerto de Barcelona con el puerto seco de Azuqueca, ampliando de esta forma la oferta de servicios ferroviarios dentro de España y hacia Francia.

04/12/2014 a las 0:44 h

Nuevo tren directo Madrid-Barcelona para el transporte de contenedores.

La terminal de contenedores Barcelona Europe South Terminal BEST, parte del grupo Hutchison Port Holdings, HPH, ha lanzado un nuevo servicio ferroviario para conectar directamente el puerto de Barcelona con el puerto seco de Azuqueca en Madrid en menos de 12 horas.

Este servicio ferroviario, que busca ampliar la oferta de servicios marítimos que escalan en BEST, se extenderá próximamente a otras terminales en el área de Madrid con servicios directos intermodales desde la terminal de contenedores.

Hasta la fecha, la terminal contaba con servicios que conectaban el puerto de Barcelona con diferentes puntos de la península, como Navarra, Burgos, Zaragoza, Tarragona y Portugal, y con el sur y centro de Francia, como Perpiñán, Lyon, Toulouse, París, Burdeos y Lille

Actualmente, esta terminal de contenedores ocupa la novena posición en el informe JOC sobre la productividad de las terminales, al conseguir realizar 76 movimientos por hora. Por delante de BEST, se ha situado la otra terminal de contenedores del puerto de Barcelona, TCB.

Lo más leído