Nueva conexión terrestre directa de TNT entre Madrid y Reino Unido

Esta nueva conexión terrestre diaria con Reino Unido permite ofrecer entregas en un plazo de entre 48 y 72 horas, dependiendo del destino final de los envíos.

06/11/2014 a las 10:24 h

Como parte del plan de inversiones de TNT para potenciar la red terrestre en Europa, desde el pasado 27 de octubre, la delegación de la empresa en Madrid está operando una nueva línea directa entre la capital española y el hub de Northampton, en Reino Unido.

Recientemente, TNT ha anunciado una inversión de 185 millones de euros en su red terrestre europea que, en la actualidad, conecta más de 44 países europeos por medio de 4.500 líneas semanales. Cada semana, se recorren 2,45 millones de kilómetros.

Esta nueva conexión diaria con Reino permite ofrecer entregas en un plazo de entre 48 y 72 horas, dependiendo del destino final de los envíos. Así, supone una oportunidad para expandir el comercio internacional con uno de los destinos más relevantes para España.

Las conexiones directas permiten una mayor celeridad en las entregas, un menor número de manipulaciones y mayor seguridad en el transporte de las mercancías.

Nueva línea de crédito

Además, TNT ha contratado una nueva línea de crédito a cinco años de de 600 millones de euros. Este nuevo crédito viene a sustituir a otra financiación anterior de 570 millones de euros, que en un principio debía ser devuelta en el 2016.

Sin embargo, siguiendo las condiciones favorables en el mercado actual para este tipo de créditos, TNT ha podido ampliar el crédito gracias a su estrategia de reducir costes. Esta ampliación se acordado con términos y condiciones actualizados.

Este crédito servirá para una financiación general e incluye una 'swingline' de 300 millones de euros que se utilizará como una reserva de liquidez para un programa de pagarés.

Etiquetado
Lo más leído