Nueva conferencia europea para el impulso de la Red Transeuropea de Transporte

Los Estados miembros de la Unión Europea continúan reuniéndose para analizar y promover acciones conjuntas para el desarrollo de una red eficiente de transporte.

25/11/2014 a las 7:36 h

red TEN-T

La Unión Europea organiza el próximo mes de diciembre una nueva conferencia de 'alto nivel' que reunirá a las principales instituciones europeas y financieras internacionales, con el objetivo de movilizar todos los recursos disponibles de manera coordinada para apoyar la implementación de la Trans-Mediterránea de transporte. 

Entre los asistentes a la conferencia se encontrarán los principales interesados en el impulso de la Red Transeuropea de Transportes (Red Ten-T), empresas privadas, gobiernos y organizaciones internacionales. 

La Red Trans-Mediterránea está integrada en la Red Ten-T, y la reunión para el impulso de la misma fue solicitada por los ministros de transportes de los Estados miembros en el Congreso Euro-Mediterráneo de 2013.

Últimas reuniones

Además de la próxima reunión que tendrá lugar entre dirigentes y principales inversores, las conferencias por parte de organismos públicos e impulsadas por la Unión Europea tienen lugar durante los últimos meses en todos los rincones del viejo continente.

Así, por ejemplo, los pasados días 19 y 20 de noviembre tuvieron lugar en Bruselas los foros de los corredores ferroviarios Atlántico y Mediterráneo, organizados por la Comisión Europea, en los que desde Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana señalaron sus necesidades y prioridades en torno a los mismos.

Por otro lado, la Comisión Europea organizó el pasado martes 11 de noviembre en Madrid el evento ‘Info-Day', una Jornada cuyo objetivo era abordar el mecanismo de financiación ‘Conectar Europa’ (CEF).

Entre todas estas acciones, en la que ahora se enmarca la nueva conferencia, queda reflejada la importancia que los gobiernos y principales instituciones europeas dan al desarrollo de un sistema de transporte eficiente, conectado y sostenible. 

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: puerto de Civitavecchia, Roma, Italia

• Fecha: 9 y 10 de diciembre de 2014

Lo más leído