Nueva contrapesada eléctrica de Linde con pila de combustible

El equipo ofrece una buena visibilidad, un aumento de su vida útil, mejoras en el tiempo de repostaje y prestaciones que le permiten su uso en instalaciones con productos alimentarios o farmacéuticos.

13/01/2019 a las 21:21 h

linde-roadster-con-pila-de-combustible La nueva Linde Roadster con pila de combustible tiene una vida útil de 10.000 horas de funcionamiento aproximadamente.

Linde Material Handling ha incorporado a su carretilla contrapesada eléctrica una pila de combustible, una tecnología prometedora que el fabricante alemán de equipos de manutención lleva probando desde 1997 y que comercializa desde 2010.

La nueva Linde Roadsterofrece un puesto de conducción con una visibilidad óptima, gracias a la ausencia del pilar frontal que se consigue gracias a los cilindros de inclinación que absorben las fuerzas de elevación, repartiendo las tensiones por toda la superficie del bastidor del marco superior, algo de especial importancia en instalaciones logísticas e industriales cubiertas y con mucho tráfico.

La pila de combustible ofrece ventajas destacadas en cuanto al repostaje. En el caso de este equipo, el proceso de llenado completo del depósito se realiza en tres minutos, lo que garantiza la máxima disponibilidad de las unidades, especialmente en situaciones de alta ocupación y en el trabajo a turnos.

De igual modo, el cambio de baterías ya no es necesario, por lo que los equipos de manutención con la pila de combustible pueden utilizarse en instalaciones con productos farmacéuticos y alimentarios.

Además de ser un equipo responsable con el medio ambiente, también cuenta con una larga vida útil de alrededor de 10.000 horas de funcionamiento. Así mismo, si el hidrógeno utilizado como combustible procede de fuentes renovables, reduce aún más su impacto medioambiental.

Lo más leído