Nueva convocatoria de huelga en Francia

El Gobierno francés sigue adelante con su plan de reforma de las pensiones. Ante esta postura, los sindicatos vuelven a convocar una huelga, con fuertes efectos sobre la movilidad y el transporte.

05/02/2020 a las 21:46 h

huelga francia enero 2020 Las movilizaciones podrían afectar a algunas de las principales vías de comunicación francesas.

La reforma de las pensiones sigue generando fuerte conflictos entre los trabajadores franceses, que han vuelto a convocar una nueva jornada de huelga en Francia para hoy, jueves, 6 de febrero.

Como en otras jornadas de huelga celebradas anteriormente, está previsto que el transporte público en los principales núcleos urbanos del país se vea afectado con fuerza.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo tiene previsto continuar con sus planes para introducir cambios que permitan garantizar la sostenibilidad económica del sistema de pensiones, algo que implicaría un acceso a la jubilación a una edad más avanzada que la que existe actualmente.

De igual modo, también son previsibles cortes de carreteras, especialmente en las principales vías de comunicación del país, que podrían extenderse puntualmente a los accesos a las principales zonas industriales galas.

Además de otros colectivos que ya han participado en otras convocatorias, como los estibadores portuarios o personal ferroviario, principalmente del operador público SNCF, los sindicatos han pedido a los controladores aéreos su participación directa en este día de huelga.

Así pues, es posible que el tráfico de aeronaves en toda Europa se vería afectado por la posición central que ocupa Francia en el territorio europeo.

Ante cualquier posible conflicto que pueda surgir en las vías galas, CETM recomienda que las empresas de transporte que operen o se desplacen por el país  consulten previamente el recorrido de las protestas e intenten planificar rutas alternativasen la medida de lo posible.

Etiquetado
Lo más leído