Nueva convocatoria de oposiciones en Correos para este próximo otoño

Una vez incorporados los 4.000 nuevos empleados de la última convocatoria, Correos inicia las dos fases de las nuevas oposiciones para 3.421 puestos.

02/07/2020 a las 20:01 h

En plena crisis sanitaria, Correos ha preparado una convocatoria con 3.421 puestos de personal fijo en categorías operativas, para el próximo otoño.

Esta convocatoria conjunta del operador postal público incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019, para un total de 1.421 plazas, así como otros 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020.

Este proceso se llevará a cabo en dos fases. En una primera, se publicarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección,el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.

Posteriormente, en una segunda fase, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajoy sus características, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso

Este proceso se gestionará una vez que ya se han incorporado a sus puestos en la emprea pública las 4.005 personas que han obtenido un puesto de trabajo fijo en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal convocado por la empresa.

Se tratan de puestos de trabajo en las categorías operativasde reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, agente/clasificación y atención al cliente en oficinas.

De los 4.005 puestos de trabajo fijo, 1.896 desempeñarán labores de reparto urbano y servicios rurales motorizados, 722 lo harán de reparto urbano y servicios rurales no motorizados, 725 ocuparán puestos de agentes de clasificación, y, por último, 662 desarrollarán funciones de atención al cliente.

Etiquetado
Lo más leído