Nueva delegación de Lucasfrío en el Corredor del Henares

El fabricante se instala en Guadalajara para dar un mejor servicio a sus clientes de la zona centro.

22/12/2015 a las 10:29 h

semirremolque y chasis de Lucasfrio para transporte frigorifico La nueva delegación en Madrid estará operativa a partir de enero de 2016.

El fabricante de vehículos y semirremolques frigoríficos Lucasfrio abrirá el próximo mes de enero en Madrid su nueva delegación para la zona centro de España.

Las nuevas instalaciones, de 4.000 m² de superficie, están situadas en el Polígono Industrial Garona en Azuqueca de Henares, Guadalajara, y permitirán mejorar la atención a los clientes de Madrid, Castilla y León, Toledo, Guadalajara y Cuenca.

A cargo de esta delegación estarán Fernando Pérez y Clemente Moya, ambos con largo recorrido en el sector del transporte frigorífico. 

Las nuevas instalaciones de Madrid se suman a los 34.000 m² de naves industriales que Lucasfrio ubica en los municipios murcianos de Abarán y Cieza, en las que también ofrece servicios de alquiler y postventa de los principales fabricantes del sector frigorífico.

Acuerdo de colaboración con BPW

Gracias al acuerdo de colaboración con el fabricante de ejes BPW, que le ha asesorado al fabricante murciano en el desarrollo de su propio chásis para semirremolques, los vehículos  de Lucasfrío incorporan no sólo los ejes de BPW sino otros componentes también, como pies de apoyo, guardabarros o los sistemas de luces y telemática, entre otros.

Lucasfrio ha comenzado en junio la fabricación de vehículos completos, chasis y caja frigorífica, que tiene como principales destinos, además del mercado español, a Portugal, Italia y Marruecos. La producción actual es de 1,5 vehículos al día y la acumulada desde el inicio en junio, de 160 unidades completas.

Lo más leído