Nueva delimitación de usos y espacios portuarios en el puerto de Vigo

En la jornada se profundizará sobre la nueva delimitación que excluye del dominio portuario 153.700 m² de terreno y 17 km de costa.

28/01/2019 a las 16:38 h

Portacontenedores en el puerto de Vigo.

Logidigal organiza la Jornada 'La nueva regulación de espacios y usos portuarios del puerto de Vigo: alcance y contenido', una exposición que llevarán a cabo los máximos dirigentes de la instalación portuaria.

A raíz de la Orden FOM/822/2015, publicada en el BOE el miércoles 6 de mayo, la nueva delimitación de la zona de servicio terrestre del puerto de Vigo supone la exclusión de algunos terrenos considerados innecesarios para los fines portuarios. Se trata de un total de 153.700 m² que suponen un 5,78% de la superficie total del puerto en la Ría de Vigo.

En el caso de la línea de costa, la superficie desafectada es mucho mayor, reduciéndose los 25 km actuales a un total de 17 km, por lo que el 30% de esta superficie pasará de ser zona de dominio portuario a ser de dominio público marítimo-terrestre.

En este contexto, la Jornada se celebra con el fin de profundizar sobre la nueva delimitación de usos portuarios en la instalación.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Muelle de Transatlánticos del puerto de Vigo

• Fecha: 12 de mayo de 2015

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído