Nueva división de “Supply Chain Management Services” de Barloworld Logistics

Dentro de la nueva división los "Servicios Gestionados de Transporte" ofrecen a las empresas la oportunidad de reducir los costes de sus sistemas de transporte entre un 15 y un 20%.

24/05/2013 a las 8:06 h

Creada a finales del año pasado, la nueva división de “Supply Chain Management Services” SCMS ofrece a los clientes en España y Portugal toda la gama de servicios, consultoría e implantación de las soluciones de SCMS proporcionadas por Barloworld Logistics en el ámbito global, incluyendo servicios de inventario, diseño y optimización de cadenas de suministro, cálculo y optimización de la huella de carbono, optimización combinada de inventario y red, planificación de demanda y herramientas de software. 

Entre todos ellas, los Servicios Gestionados de Transporte son los que más interés están despertando en el mercado español y portugués a causa de los importantes ahorros en costes y administración que proporcionan.

En una situación como la actual, la creciente complejidad de las cadenas de suministro y la presión a la que están sometidas por el actual clima económico hace que una correcta planificación y ejecución de las mismas sean críticas para mejorar los niveles de servicio en las empresas.

En estas circunstancias los Servicios Gestionados de Transporte ofrecen a las empresas la oportunidad de reducir los costes de sus sistemas de transporte entre un 15 y un 20%. Supone un proceso de alto nivel que optimiza la solución de transporte en casos donde una empresa cuenta con múltiples fuentes y múltiples destinos para sus productos, a menudo a través de la utilización de múltiples proveedores.

Asimismo este nuevo servicio se muestra de especial utilidad en grandes flotas donde puede aportar ahorros de hasta un 20% en el coste total de transporte, al tiempo que reduce los recursos empleados y tiempos de entrega. Mejora, además, el flujo de información e ingresos hacia el cliente e incrementa los niveles de servicio.

Lo más leído