Nueva Ducato 4x4 expedition pensada para la aventura

La nueva 'camper van' de Fiat, presentada en la feria europea CMT 2016 celebrada en Stuttgart, está basada en la Fiat Ducato, nombrada 'mejor base para camper 2016'

19/01/2016 a las 10:55 h

Fiat Ducato La nueva Fiat Ducato 4x4 Expedition de Fiat.

La 'camper van' Fiat, la Fiat Ducato 4x4 Expedition, ha sido presentada durante la feria europea CMT 2016, celebrada en Stuttgart entre el 16 de enero y el 24 de enero.La empresa automovilística, que ha participado por primera vez en este evento, ha mostrado este nuevo modelo basado en el éxito de ventas de Fiat Ducato, con el que consolida su experiencia en el sector y abre nuevos caminos en el sector camper.

La Fiat Ducato 4x4 Expedition adopta la configuración de batalla larga con voladizo extra y techo alto, y cuenta con el motor 2.3 MultiJet II de 150 CV. Está dirigida a un público aventurero y se presenta como un vehículo de altas prestaciones, ágil en los desplazamientos pero capaz de brindar un espacio habitable amplio y cómodo.

En su diseño han participado Tecnoform para el equipamiento interior, Olmedo para el exterior y Dangel para la tracción 4x4. En este sentido, esta tracción es uno de los principales atractivos del modelo, al ser totalmente permanente, con diferencial de deslizamiento limitado, combinada con una alineación elevada especial y neumáticos de gran tamaño. Gracias a esto, el vehículo puede desenvolverse con facilidad en la nieve.

En cuanto a su equipamiento interior, a pesar de su configuración como todoterreno, el vehículo presenta un interior cómodo y los siguientes contenidos tecnológicos: soporte para tablet con puerto USB, radio UconnectTM NAV con pantalla táctil y navegador, y cámara de visión trasera.

Asimismo, la Fiat Ducato 4x4 se caracteriza por una carrocería bicolor en dos tonos de grises, por la placa protectora frontal y los faros con luces diurnas de cruce de LED. El equipamiento lo completan el cabrestante delantero y el techo parcialmente transitable.

Actualmente, el sector 'camper van' cubre más del 25% del sector 'camper' en España. La Fiat Ducato, modelo en el que se basa esta nueva caravana, ha ocupado el liderazgo del sector, siendo un punto de referencia para los fabricantes de 'camper' europeos y habiendo siendo galardonada nueve veces con el premio a la "Mejor base para camper". Con la 'camper van' Fiat Ducado 4x4 Expedition se pretende continuar la senda de dicho modelo y explorar nuevos caminos en el sector con un uso más extremo y volatil, al tiempo que se captan nuevos clientes.

Etiquetado
Lo más leído