Nueva Ducato MY2020, la evolución de la referencia en el sector camper

Además de múltiples dispositivos de ayuda a la conducción, el nuevo Ducato cuenta con cuatro motores de 2,3 litros y diferencias potencias, así como un nuevo cambio automático de nueve velocidades.

05/07/2019 a las 0:00 h

El nuevo Ducato MY2020 ya está en el mercado con una marcada trayectoria entre los usos profesionales y con destacadas novedades para las versiones base para camper, un segmento que está presentado una franca evolución al alza en los principales mercados europeos.

El nuevo modelo, que se sigue produciendo en la planta Sevel en Val di Sangro, incorpora un nuevo cambio automático de nueve velocidades, que mejora la experiencia de conducción relajada y, al mismo tiempo, optimiza el consumo en cada situación.

Por lo que respecta a la gama de motores, se incorpora un motor diésel Euro 6d-TEMP de 2.3 litros, también derivado del sector industrial, con cuatro niveles de potencia: 120, 140, 160 y 180 CV, todos con cilindrada de 2,3 litros, así como con tecnología MultiJet 2 que asegura mayor eficiencia y reducción del consumo. Cada motor tiene características de construcción específicas, como el diseño del turbocompresor, los pistones y la dinámica de fluidos.

Además, los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados también están disponibles para brindar viajes largos y tranquilos, además de suspensiones específicas para camper y una extensa serie de contenidos que garantizan el máximo confort.

El nuevo cambio automático de nueve velocidades ofrece un par motor de 450 Nm en la versión de 180 CV, incorpora convertidor de par que compensa la falta del tradicional embrague y permite elegir entre tres modos de conducción diferentes para adaptar las prestaciones del vehículo a las necesidades de la ruta.

Así mismo, los camper sobre base Ducato se pueden equipar con los dispositivos de ayuda a la conducción, que permiten viajar con total tranquilidad, como los sensores de radar instalados en el parachoques trasero para detectar vehículos invisibles para el conductor al encontrarse en el ángulo muerto del espejo retrovisor, así como para identificar vehículos que se acercan por un lateral al dar marcha atrás en un aparcamiento para evitar accidentes durante las maniobras.

También pueden incorporarse alertas de peligro inminente de colisión y de frenado de emergencia, alertas de cambio de carril y cámaras de abordo para ayudar al conductor a reconocer los límites de velocidad y las señales que limitan el adelantamiento, mostrándolas en la pantalla de a bordo.

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