Nueva edición de Logistics Madrid 2014

El programa de conferencias se centrará en la expansión del e-commerce y la internacionalización para salir de la actual situación económica.

30/09/2014 a las 21:10 h

logistics madrid 2014

Logistics Madrid 2014 contará este año con tres salas de conferencias y talleres, donde tendrán lugar una serie de ponencias y demostraciones de las últimas novedades en materia de almacenaje, manutención y logística.

Las conferencias serán diferenciados en dos foros específicos en los dos días que dura el evento, el primero de ellos será el foro e-commerce, teniendo lugar la segunda jornada el foro de internacionalización.

Cómo está creciendo el e-Commerce en España y cómo adaptar la cadena de suministro a este fenómeno son algunas de las grandes preocupaciones de los expertos en logística.

Las últimas cifras sobre el sector del comercio electrónico B2C apuntan a un incremento en España del 13,4% respecto al año anterior y una facturación de 12.383 millones de euros.

La cuestión de si realmente las empresas están preparadas para dicha explosión o si necesitan modernizar su sistema logístico será debatida por expertos del sector, y desde diferentes puntos de vista e industria, entre ellos los de alimentación, distribución, moda, electrónica y nuevas tecnologías.

Por otro lado, abrir un proceso de internacionalización ha sido una de las salidas de las empresas españolas en la situación económica. Las exportaciones de bienes y servicios durante 2014 seguirán aumentando con fuerza y se prevé un crecimiento de un 5,8% en términos reales, según datos del FMI.

Por ello, durante el segundo día el foco de interés de las conferencias se centrará en ayudar las empresas que quieran abrir su expansión a mercados internacionales.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Pabellón 12 Ifema, Feria de Madrid

• Fecha: 5 y 6 de noviembre de 2014

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Etiquetado
Lo más leído