Nueva edición del concurso de fotografía de Coordinadora

Podrán presentarse imágenes relacionadas con trabajos de estiba, trabajos portuarios y ahora también, trabajos colaborativos.

15/06/2022 a las 19:06 h

Coordinadora ha dado el pistoletazo de salida para la XII Edición de su concurso de fotografía, que en esta ocasión cambia su denominación por 'Somos Puerto', como parte de su campaña para realzar los valores y características que distinguen a la organización y a su afiliación.

Además, esta vez solamente englobará el formato de fotografía y suma una nueva categoría, pudiendo presentarse imágenes relacionadas con trabajos de estiba, trabajos portuarios y ahora también, trabajos colaborativos.

En el primer caso, se recogerán las instantáneas que reflejen el trabajo habitual de carga, descarga, estiba y desestiba de buques y las labores complementarias de manipulación de mercancías, así como los relacionados con la estiba y /o empresas estibadoras.

Por su parte, los trabajos portuarios serán los referidos a servicios técnicos náuticos, limpieza, reparaciones y/o mantenimiento de buques, servicios administrativos y otros servicios portuarios. Mientras, los trabajos colaborativos comprenden los momentos de la actividad diaria en los puertos donde se refleje el trabajo en equipo, la participación y la comunicación entre compañeros.

Todas las categorías, a las que pueden presentarse trabajos hasta el día 22 de julio, contarán con dos premios, el primero valorado en 500 euros y un segundo de 200 euros. Cada participante podrá enviar un máximo de 10 fotografías numeradas debiendo indicar el título y categoría a la que se presenta en un fichero de texto adicional.

Las imágenes deben ser originales y realizadas por el concursante en función de las bases recogidas en la web oficial. El jurado valorará  la composición, luz y calidad técnica, además de la aparición de trabajadores portuarios realizando sus actividades cotidianas y la muestra de maquinaria.

Igualmente, se deberá recoger el cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, incluyendo la utilización de EPIs si procede. Se permitirá cierto grado de retoque digital para modificar el encuadre, luminosidad, saturación y contraste, pero no se podrán añadir, eliminar o clonar partes de la imagen, ni hacer collages con elementos externos.

Se aceptarán trabajos solamente en formato digital, ya sea en color o en blanco y negro, que se enviarán por e-mail, o si las imágenes superan los límites de tamaño, mediante otro tipo de sistema de envío.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído