Nueva edición del concurso fotográfico y de vídeo convocado por Coordinadora

El certamen pretende mostrar la variedad de labores coordinadas que acogen los muelles.

29/04/2016 a las 2:27 h

Nueva edición del concurso fotográfico y de vídeo de Coordinadora Obra ganadora de la edición anterior del certamen.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar ha abierto el plazo para participar en la VII Edición del concurso de fotografía y de vídeo "El puerto y el trabajo portuario”. Se trata de la segunda edición que incluye el formato vídeo. Los interesados en participar pueden enviar sus trabajos a través de este enlace.

Abierto a cualquier fotógrafo y creador audiovisual interesado, el certamen pretende mostrar la variedad de labores coordinadas que acogen los muelles, lo que los convierte en espacios de cooperación y apoyo entre equipos, de convivencia y movimiento constante. En la edición anterior se presentaron 150 trabajos fotográficos y cuatro vídeos.

La fecha límite de presentación de trabajos es el 30 de julio. Al igual que el año pasado, estos podrán adscribirse a dos categorías fotográficas, trabajos de la estiba y otros trabajos portuarios.

Cada concursante podrá entregar un máximo de diez obras, todas ellas propias y originales, así como un máximo de cinco vídeos de cinco minutos de duración.En las fotos, solo está permitido cierto grado de retoque de las imágenes para modificar el encuadre, luminosidad, saturación y contraste, así como la aplicación de filtros.

Se escogerá una obra premiada por categoría, con una dotación de 600 euros para cada una, de las que se  valorará no solo la calidad técnica, luz y composición de las obras presentadas a concurso sino también que estas reflejen la esencia de la vida del trabajador portuario.

Lo más leído