Nueva edición del Congreso Mundial de la aviación y del transporte aéreo ATM

El evento se enmarca en tres sesiones que analizan las medidas a tomar en un mundo interconectado y ante un futuro disruptivo, así como la tecnología actual de gestión del tráfico aéreo.

24/02/2015 a las 22:05 h

world atm congress 2015

El Congreso Mundial ATM (Air Traffic Management) 2015 reunirá en marzo en Madrid a la industria de la aviación y del transporte aéreo, a lo largo de tres días de conferencias enmarcadas bajo el lema 'decisiones inteligentes en un entorno desafiante'.

En el evento participarán empresas públicas, organizaciones y organismos institucionales de distintos países, entre ellos España, abriendo la ministra de Fomento, Ana Pastor, el ciclo de conferencias de la primera sesión denominada 'decisiones inteligentes en un mundo interconectado'. 

Durante esta primera jornada los presentes analizarán las políticas actuales en torno al transporte aéreo, así como la gestión del riesgo, la cooperación público privada o el impacto de las nuevas tecnologías, entre otras cuestiones.

La segunda sesión, bajo el lema 'decisiones inteligentes para la construcción sostenible de las redes ATM' parte de la cuestión de por cuánto tiempo puede sobrevivir el modelo actual de gestión del tráfico aéreo, ante la cada vez mayor necesidad de que los sistemas y tecnologías ATM reconozcan las crecientes necesidades de los clientes, además de los cambios que se vienen produciendo en el sector.

En la misma línea, durante la última jornada, en la sesión 'decisiones inteligentes ante un futuro disruptivo' se planteará que puede hacer el sector ahora para enfrentar un porvenir de bruscos cambios en lo que a tecnología, competidores y políticas económicas se refiere.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Ifema, Madrid

• Fecha: 10, 11 y 12 de marzo de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído