Nueva edición del Seatrade Cruise Shipping Miami 2012

La edición de este año es la XXVII edición y espera acoger a más de 1.800 operadores de líneas de cruceros de 66 empresas.

24/11/2012 a las 22:23 h

Desde hace 27 años, Seatrade Cruise Shipping Miami es la principal feria internacional de la industria de los cruceros, que reúne a proveedores y compradores de las principales navieras y que este lunes 12 de marzo inaugura una nueva edición.

En Cruise Shipping Miami, las empresas tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y servicios. También se desarrollarán diversas conferencias destinadas a los temas de actualidad relacionados con los cruceros a nivel mundial. La Feria tendrá una duración de cuatro días.

El evento atrae a todo un abanico de expositores relacionados con esta industria turística, que van desde servicios portuarios, a equipos de tecnología portuaria y de cruceros, servicios de información, diseño, logística y destinos, pasando por los servicios turísticos, comerciales de comida y bebidas, hasta el abastecimiento y tratamiento de residuos, entre otros.

El Seatrade Cruise Shipping es aprovechado como un punto de proyección internacional y convoca a miles de visitantes, con poder real de compra. Más de 1.800 operadores de cruceros de 66 empresas, desarrollan su actividad en un sector donde las compañías de cruceros invierten unos 42 mil millones anuales.

Participación española

Por parte española acude una numerosa representación de Autoridades Portuarias, que en los últimos años han encontrado un filón en el sector de los cruceros.

El Organismo Público Puertos del Estado coordina y gestiona  la participación del sistema portuario en la exposición, con un pabellón español denominado “Puertos de España”, en el Stand 659.

Un total de 23 Autoridades Portuarias españolas estarán presentes en la edición de Seatrade 2012:

La Coruña, Alicante, Almería, Baleares, Bahía de Cádiz, Bahía de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ceuta, La Coruña, Ferrol – San Cibrao, Gijón, Huelva, Málaga, Melilla, Motril, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia, Vigo y Vilagarcía. También participan la Oficina Española de Turismo en Miami y los Puertos de Cataluña.

Las Autoridades Portuarias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, están presentes en la feria a través del stand de la asociación “Cruises in the Atlantic Islands”, en el stand nº 643, junto con el puerto de Funchal, en Madeira, y Casablanca.

Los puertos estarán acompañados por empresas de la comunidad portuaria, Cámaras de Comercio, ayuntamientos y los patronatos de turismo de sus ciudades, además de  empresas españolas interesadas en exportar productos en el mercado americano.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Miami Beach Convention Center, Miami Beach

• Fecha: del 12 al 15 de marzo de 2012, de 09:00 a 17:00 h

• Programa: puede obtener la información completa aquí

Lo más leído