Nueva edición del curso de Representante Aduanero de Valenciaport

Los alumnos están exentos de la parte teórica del examen oficial para obtener la acreditación de Representante Aduanero.

19/09/2017 a las 16:28 h

Curso de representante aduanero de Valenciaport Los alumnos conocerán la normativa básica tributaria y aduanera en el ámbito del comercio exterior, los impuestos especiales y la regulación del contrabando.

La Fundación Valenciaport y ATEIA Oltra Valencia han inaugurado la IV Edición del curso de Representante Aduanero que organizan conjuntamente, que cuenta con 23 alumnos, la mayoría profesionales del sector.

Esta formación ha sido acreditada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por lo que los alumnos están exentos de la parte teórica del examen oficial para obtener la acreditación de Representante Aduanero.

A lo largo de su formación, conocerán la normativa básica tributaria y aduanera en el ámbito del comercio exterior de mercancías, de los impuestos especiales y de la regulación del contrabando.

También se ocuparán del régimen económico y fiscal de Canarias, los regímenes especiales de Ceuta y Melilla, la regulación básica de los contratos de compra-venta y de transporte internacional de mercancías, y las reglas relativas a los pagos internacionales.

En los primeros días de curso, se ha explicado a los alumnos la figura del Representante Aduanero, los pormenores de la Comunidad Económica Europea y el Territorio Único de la Unión, y la declaración sumaria y el arancel.

Lo más leído