Nueva edición del Curso General de Transportes Terrestres

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid organizan el curso, en su XXVI edición, con categoría de postgrado de especialización.

13/03/2012 a las 16:12 h

Curso General de Transportes Terrestres

El Curso de Transportes se diseña con la doble finalidad de cubrir las carencias formativas de la enseñanza reglada y actualizar la formación de los profesionales en activo.

Proporcion una formación integral, tanto teórica como práctica, del sector de los transportes terrestres en sus aspectos legislativos, de planificación, financiación, organización, gestión y operación, además de profundizar en el conocimiento de las infraestructuras y los sistemas de transporte.

El temario en esta edición recoge los últimos temas y cambios del sector como la intermodalidad, sostenibilidad, accesibilidad y la aparición de nuevos operadores ferroviarios.

El curso que tiene una duración de 250 horas, incluye un programa multidisciplinar que interrelaciona diferentes áreas del sector del transporte terrestre y proporciona una visión global de la teoría y realidad del transporte.

El claustro docente está integrado profesores procedentes de la administración pública, empresa privada y universidad, todos ellos especializados en transporte.

Los alumnos que superen la totalidad curso obtendrán el Título de especialista en Transportes de la Universidad Politécnica de Madrid, y los que lo hagan en uno o más módulos obtendrán un certificado de asistencia expedido por la Fundación.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Calle Santa Isabel, 44, Madrid.

• Fecha: 10 de abril al 26 de junio de 2012

• Inscripciones: Plazo hasta el 30 de marzo. Para inscribirse pulse aquí

• Programa: Puede descargar el programa completo

Lo más leído