Nueva edición del curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental de Puertos

La duración es de cuatro semanas y está encaminado a facilitar la capacitación y reciclaje técnico de profesionales del sector portuario latinoamericano.

17/09/2013 a las 23:52 h

XIII Curso Iberoamericano InauguracionEl Campus de las Llamas ha acogido este martes 17 de septiembre, la presentación académica del Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental de Puertos. Esta iniciativa de cooperación internacional entre Puertos del Estado, en representación del sistema portuario español, y la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos, que cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santander.

En este curso participan un total de 18 profesionales de diferente perfil técnico procedentes de distintos países iberoamericanos: Argentina, Bolivia,  Brasil, chile, Colombia, Costa rica, Ecuador, El Salvador, México y Perú.  Será impartido por sesenta profesionales procedentes del ámbito académico, del sector público y la iniciativa privada.

La duración es de cuatro semanas y está encaminado a facilitar la capacitación y reciclaje técnico de profesionales del sector portuario latinoamericano. El programa está confeccionado de manera que se proporciona formación técnica especializada en las áreas de Operaciones Portuarias y Gestión ambiental en Puertos, introduciéndoles en las metodologías y procedimientos más avanzados en estos campos, por especial referencia a la casuística y la experiencia española.

Lo más leído