Nueva edición del curso sobre Servicios de Inspección en Frontera de Coacab

Los alumnos podrán profundizar en todos los conceptos relacionados con estos servicios y adquirir los conocimientos necesarios sobre los documentos que se utilizan en los diferentes procesos

05/10/2018 a las 9:09 h

servicios-inspeccion El curso aborda aspectos como el análisis de la mercancía y los posibles riesgos, los controles físicos o el dictamen y la emisión de resultados.

El Colegio de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona, Coacab, pondrá en marcha el 8 de octubre de 2018 la III Edición del curso sobre Servicios de Inspección en Frontera, con el que se pretende formar a los profesionales para desarrollar esta actividad de la forma adecuada, adaptándose a lo que exigen las operaciones de comercio exterior.

Con una duración de 44 horas lectivas repartidas en sesiones teóricas y prácticas, será impartido por diferentes profesionales de los distintos Servicios de Inspección, como el Soivre, Farmacia, Sanidad Vegetal, Sanidad Animal y Sanidad Exterior.

Todos ellos se encargan del control de las mercancías que se importan y exportan, y de su actuación depende que pueda garantizarse el cumplimiento de todas las condiciones sanitarias, de calidad y de seguridad.

Los alumnos podrán profundizar en todos los conceptos relacionados con estos servicios y adquirir los conocimientos necesarios sobre los documentos que se utilizan en los diferentes procesos y cómo deben confeccionarse. También aprenderán los pasos a seguir para el seguimiento documental.

Por otro lado, en el curso se abordarán aspectos como el análisis de la mercancía y de los posibles riesgos, los controles físicos o el dictamen y la emisión de resultados. El curso se enmarca dentro del Programa de Formación Continua del Coacab, que organizó el primero en 2013 y ya ha formado a casi un centenar de alumnos.

Lo más leído