Nueva edición del 'eDay' para la campaña de compras navideñas

La plataforma española a la que se adhieren diversas empresas para ofrecer grandes descuentos on-line, de forma conjunta y en el mismo día, conectará con 680.000 usuarios en su próxima edición.

14/11/2014 a las 2:00 h

la importancia de la logística en el e-commerce

eDay, el día de las rebajas on-line, vuelve el 1 de diciembre para facilitar a los consumidores sus primeras compras navideñas. La web www.the-eday.com ofrecerá durante todo el día cupones de hasta un 80% de descuento en comercios on-line de todo tipo.

Numerosas empresas repiten su participación en eDay, a las que se añaden otras que participan por primera vez en este día de rebajas on-line, después del éxito de la edición que tuvo lugar el 2 de junio de este 2014, y que contó con una amplia cantidad de ofertas y más de 4.000 productos.

Los usuarios encontrarán todos los descuentos en compras relacionadas con la moda, los viajes, la restauración, la tecnología, y gran variedad de sectores en la plataforma web, donde serán clasificadas por categorías.

El 'Cyber Monday español'

eDay se conoce también como el 'Cyber Monday sspañol', por su parecido con el día elegido por el e-commerce estadounidense para lanzar gran variedad de ofertas a través del comercio electrónico, una práctica que viene desarrollándose desde el año 2005.

La jornada americana tiene lugar el lunes posterior al día de Acción de Gracias, festividad celebrada el cuarto jueves de noviembre, y fue ideada por las empresas estadounidenses para impulsar las compras en Internet. 

La plataforma española también se ha hecho más popular edición tras edición. Este año, se espera que sólo en el próximo período navideño y de rebajas, incluyendo eDay, se superen los 2.000 millones de facturación en compras a través de Internet.

En la última edición, utilizaron la plataforma un total de 460.000 usuarios, con 1.485.000 visitas. En la jornada de diciembre y contando con que la época navideña es mucho más activa comercialmente que en verano, se espera un crecimiento del 22% en número de usuarios y visitas, es decir, alcanzar los 680.000 usuarios y 1.810.000 visitas

Como ya hizo en la anterior edición, la organización destinará una parte de la recaudación a una causa benéfica.

Lo más leído