Nueva edición del máster en Comercio, Transporte y Comunicaciones Internacionales

El nuevo curso ha sido inaugurado por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, con la conferencia "Perspectivas del comercio internacional y del sistema portuario en un contexto de cambio".

20/11/2014 a las 0:35 h

alumnos del master en transporte de la universidad de cantabria

La XV Edición del Máster en Comercio, Transporte y Comunicaciones Internacionales, adscrito al Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria, reúne a un total de 20 estudiantes que han iniciado esta semana el curso académico 2014-2015.

El acto de inauguración de la nueva edición tuvo lugar el pasado viernes 14 de noviembre, y comenzó con la conferencia "Perspectivas del comercio internacional y del sistema portuario en un contexto de cambio", impartida por el presidente de Puertos del Estado, José LLorca.

En la inauguración del curso, que tuvo lugar en la Facultad de Económicas, estuvieron también representados el puerto de Santander, la Dirección de Transporte del gobierno de Cantabria.

Formación teórico práctica

El Máster en Comercio, Transporte y Comunicaciones Internacionales está orientado a formar profesionales demandados por diferentes empresas e instituciones especializadas en comercio, transportes, infraestructura, logística y comunicaciones.

Al mismo pueden acceder titulados universitarios y profesionales del sector, estando especialmente dirigido a estudiantes de Economía, ADE, Derecho y Náutica, así como a Ingenieros Industriales, de Caminos y de Obras Públicas.

A lo largo del año, los alumnos completarán su formación teórica con la asistencia a jornadas y seminarios así como la participación en varios cursos sobre comercio y logística y visitas en colaboración con diversas instituciones y empresas.

El programa también ofrece prácticas a sus alumnos en las entidades y empresas que colaboran con el máster, entre las que se encuentran el puerto de Santander o Norbert Dentressangle, entre otras.

Lo más leído