Nueva edición del reloj inteligente de Scania

Las nuevas aplicaciones pueden medir la actividad del conductor, generando diferentes alertas y avisos sobre el tiempo de descanso.

09/07/2016 a las 11:49 h

Apple Watch de Scania El reloj inteligente puede avisar al contacto designado para emergencias si hay un accidente.

Scania ha presentado una nueva edición de su reloj inteligente, 'Apple Watch', que incorpora nuevas aplicaciones para analizar la salud y el bienestar de los conductores profesionales. Así, cuenta con características especialmente diseñadas para trabajadores que alternan largos periodos sentados con pequeños periodos de intensa actividad física, como la carga o descarga de un camión.

Las nuevas funciones complementan a las de gestión de flotas, como la monitorización del nivel de consumo de combustible, en las que estaba centrado el 'Black Griffin', que fue el primer 'smartwatch' que lanzó para conductores de camión.

El fabricante, centrado en las necesidades de los conductores, considera que este reloj puede ayudar en gran medida a los trabajadores en sus rutinas diarias. Aunque cada vez es más común que los vehículos integren diferentes aplicaciones, el 'Apple Watch' destaca por su capacidad para medir la actividad del conductor, proporcionando diferentes alertas y avisos sobre el tiempo de descanso.

Gracias a su capacidad para registrar datos sobre la actividad del conductor, es capaz de enviarle un mensaje cuando detecta que comienza a estar cansado y podría necesitar levantarse o dar una vuelta, proponiéndole también tomarse un tiempo de descanso antes de empezar a conducir de nuevo.

También cuenta con una aplicación para detectar los impactos fuertes, como un accidente que ocurra durante la carga o descarga. En esos casos, el reloj inteligente puede avisar a quien el portador haya designado como contacto para emergencias.

Puede adquirirse en minoristas seleccionados o a través de la tienda online del fabricante. Las aplicaciones pueden descargarse en la 'App Store'.

[youtube video="qLOEpUbHaDI" ancho="480" alto="300"]

Etiquetado
Lo más leído