Congreso aecoc 2014

El ‘Congreso Aecoc 2014’ analizará el impacto de la coyuntura económica en la evolución del sector del Gran Consumo, para lo que reunirá a más de 1.000 empresarios y altos directivos.

Bajo el lema ‘Conecta con el Consumidor’, el congreso contará con analistas y empresarios del país para tomar el pulso a un sector que supone, en términos de facturación, el 20% del PIB.

Además de la coyuntura económica, el congreso AECOC analizará este año otros temas como el papel de la internacionalización como ventaja competitiva, las oportunidades del nuevo entorno digital, el valor de la sostenibilidad y el concepto de proximidad y las estrategias y tendencias de destacadas compañías nacionales e internacionales.

Por un lado, se analizará en el Congreso el actual sistema financiero y político en España, en una ponencia llevada a cabo por Luis Garicano, catedrático y director del departamento de Economía y Estrategia de la London School of Economics, para quien mejorar la competitividad económica del país pasa por cambiar el sistema educativo, adecuándolo a la nueva economía del conocimiento.

El apartado dedicado al análisis económico contará también con la participación del secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, que abordará los retos del comercio en España, las estrategias que aportan competitividad y los procesos de internacionalización como vías del crecimiento comercial.

Del mismo modo, desde Aecoc analizarán cómo el escenario económico está marcando las tendencias de consumo de los españoles, así como las previsiones que presenta éste a corto o medio plazo.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Palacio Municipal de Congresos de Madrid
• Fecha: 28 y 29 de octubre de 2014
• Programa: puede consultarlo en este enlace
• Inscripción: puede realizarla en este enlace