Nueva entrega de La Naval de un buque tipo PSV

El buque alcanza los 15, 5 nudos de velocidad y posee un eslora total de 88,80 metros además de un sistema de posicionamiento dinámico DP2

04/11/2013 a las 11:45 h

El astillero La Naval entregó el primer buque “PSV Edt Jane” al armador chipriota “Edt Offshore”.   La función del buque, de tipo “Platform Supply Vessel”, es dar apoyo y soporte a las plataformas petrolíferas “offshore”, para lo que dispone de una cubierta diáfana de 950 m² y con una capacidad de carga de 2.300 toneladas.

El diseño básico del Buque PX105 es de la ingeniería noruega Ulstein Design,  cuya particularidad es el sistema X-Bow (Proa invertida). Posee seis tanques independientes de   388 m³, de carga seca y liquida, para suministrar o descargar en función de las necesidades de la plataforma.

Para llevar a cabo su función, el barco debe situarse cerca de la plataforma y mantener una posición lo más fija posible aun en condiciones de mar adversas. Para esto último se cuenta con un sistema de posicionamiento dinámico DP2.

El buque cuenta con una planta Diesel-Eléctrica que genera 6.770 kWe que, a través de sendos motores eléctricos, mueve dos hélices acimutales propulsoras, una hélice retráctil y otra trasversal instaladas en proa. Así, alcanza15, 5 nudos de velocidad y soporta 23 personas en la tripulación. La eslora total es de 88,80 metros mientras que la eslora entre perpendiculares es de 82 metros.

Uno de los diques secos del Astillero, en el que se realizó la finalización de los trabajos de este Buque, vuelve a ofrecer al mercado el servicio de reparaciones y diqueado de nuevas construcciones.

Etiquetado
Lo más leído