Nueva escala de THE Alliance en Algeciras

TTI Algeciras acogerá una nueva escala del servicio Far East 4 de THE Allianceque enlaza el sureste asiático con el norte de Europa.

21/04/2021 a las 23:57 h

La terminal semiautomatizada de Isla Verde Exterior, TTIA Algeciras, acogerá a partir del próximo mes de junio un nuevo servicio de THE Alliance, alianza internacional a la que pertenecen las navieras HMM, Ocean Network Express, Hapag Lloyd y Yang Ming.

Con la incorporación de esta nueva línea, el puerto de Algeciras sigue consolidándose como hub logístico global, especialmente en los tráficos procedentes del sureste asiático, aprovechando una posición geoestratégica sin parangón en los principales flujos marítimos mundiaesl.

Así pues, el nuevo servicio Far East 4conectará puertos de Corea del Sur, China y el Norte de Europa con la dársena algecireña y en él se incluirán los portacontenedores de la Clase 'Algeciras', encabezados por el buque insignia de la naviera surcoreana, el 'HMM Algeciras', el portacontenedores más grande del mundo con capacidad máxima de 23.964 TEUs en sus 400 metros de eslora y 61 de manga.

En consecuencia, será este año cuando el buque que lleva el nombre de la ciudad de Algeciras y su puerto por todo el mundo escale, por primera vez, en el puerto del Estrecho en su ruta hacia el Norte de Europa.

 

Lo más leído