Nueva escala en Etiopía para el servicio de CMA-CGM entre Asia y España

El servicio intermodal que el operador ofrece en Etiopía facilita las importaciones españolas de esta región, con un tránsito de 10 días entre Yibuti y Valencia.

28/03/2016 a las 1:05 h

CMA-CGM ha incluido una nueva escala en el país africano de Yibuti en su servicio 'MEX 1', que conecta los puertos españoles de Valencia y Barcelona con los principales puertos de China.

A través de Yibuti, el operador marítimo de contenedores desarrolla su servicio intermodal de Etiopía conectando este puerto con seis destinos clave interiores: Addis Abeba, Mekele, Nefas Mewcha, Gibe, Shashemene, Jinga.

Con la nueva escala inaugurada el 18 de marzo, la rotación del servicio se establece de la siguiente forma: Valencia, Barcelona, Fos sur Mer, Malta, Damietta, Beirut, Jeddah, Jebel Ali, Port Kelang, Xiamen, Qingdao, Shanghai, Ningbo, Nansha, Yantian, Ho Chi Minh, Port Kelang, Djibouti, Malta y Valencia.

Los 12 buques que el operador despliega en el 'MEX 1', con capacidad para transportar entre 9.400 y 11.400 TEUs, conectan el puerto chino de Ningbo con el centro de Etiopía en sólo 17 días, llegando 10 días después a Valencia. La escala se incluye en dirección oeste, por lo que principalmente favorecerá las importaciones españolas de esta región.

Lo más leído