Nueva estación de HAM para el repostaje de GNL y GNC en el puerto de Barcelona

La instalación dispone de un surtidor doble de Gas Natural Comprimido y otro de Gas Natural Licuado, ya está operativa.

02/08/2018 a las 1:13 h

estacion-de-ham-en-abrera El grupo ampliará su red de estaciones en Cataluña con una nueva estación en el puerto de Barcelona.

El Grupo HAM ha puesto en marcha una estación de suministro de Gas Natural Licuado, GNL, y Gas Natural Comprimido, GNC, en el puerto de Barcelona, con lo que suma un total de 18 estaciones públicas en su red, según informa Gasnam.

Aunque la inauguración oficial se realizará entre septiembre y octubre de 2018, la instalación, que dispone de un surtidor doble de Gas Natural Comprimido y otro de Gas Natural Licuado, ya está operativa para el repostaje de vehículos portuarios, camiones pesados o ligeros, furgonetas, taxis y turismos que funcionen con este combustible alternativo.

El gas natural no solamente reduce los costes operativos de combustible, sino que permitirá al puerto catalán contribuir a mejorar la calidad del aire en la ciudad. Además, el grupo tiene previsto ampliar su red de estaciones con la instalación de nuevos puntos de suministro en la península.

Las más avanzadas están situadas en las comunidades de Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia y Extremadura. Por el momento, son 59 las gasineras operativas en España, pero próximamente se sumarán 43 estaciones que se encuentran actualmente en construcción.

Lo más leído