Nueva estrategia de soluciones y servicios de Intermec

El XI Encuentro de Integradores, celebrado por Intermec, supuso la presentación oficial de la nueva división de soluciones y servicios IGS de la compañía.

06/10/2011 a las 10:53 h

Intermec ha aprovechado el reciente Encuentro de Integradores celebrado en Segovia, para la presentación de la nueva división IGS, creada a principios de año, que será la responsable de comercializar las actuales soluciones y servicios así como de generar otros nuevos. Jesús Méndez, director de IGS en España, destacó que el “desarrollo de esta división se realizará exclusivamente a través del canal. Ello supondrá para todos nuestros partners nuevas oportunidades de negocio, ya que se esperan crecimientos importantes en esta área”.

Entre las soluciones y servicios presentados destacan:

Skynax, una solución de gestión de comunicaciones para sistemas móviles

InControl, una plataforma de gestión remota de dispositivos o

Verdex, una solución software dirigida a validar direcciones postales enfocada al sector de la paquetería.

Javier Pérez, product marketing manager, avanzó las principales novedades previstas para los próximos meses, donde destacó una nueva generación de impresoras de sobremesa para 2012, una nueva gama de impresoras portátiles, nuevos escáneres basados en tecnologías de imagen y nuevos terminales para entornos de almacén.

Jordi Campabadal, director general de Intermec, destacó que la compañía ya realiza en España el 88% de sus ventas a través del canal. Durante el último año se añadieron en Europa más de 200 nuevos partners, si bien destacó que “la adición de nuevos partners sólo se realizará si añade valor a nuestra estructura actual”.

Campabadal destacó que, tras el parón de los años 2008 y 2009, se observa ahora que se hanretomado las inversiones en tecnologías de la información. “En este entorno exigente, nuestra solidez financiera, la innovación, el amplio abanico de soluciones y tecnologías y el empuje de las últimas adquisiciones de la compañía nos permite ofrecer a nuestros clientes las máximas garantías de éxito en sus proyectos”, afirmó el director general de Intermec.

Experiencias reales

La convención contó con la presencia de Julián Villena, director de Cadena Suministro del Grupo DIA y Nikolay Dimitrov, de la compañía Itos, especializada en tecnologías de pago móvil.

Julian Villena explicó los pilares de la estrategia en tecnologías de la información del Grupo DIA, grupo que da servicio a cerca de 6.500 tiendas. Todos los almacenes están automatizados con tecnología de voz de Intermec y cuentan con diferentes proyectos para adoptar la tecnología de identificación por rfid en áreas como el control de calidad, expediciones y carga en camiones. “Para nuestro Grupo, comentó Villena, la tecnología no es nunca un fin en sí mismo, sino un medio de mejorar nuestros servicios al cliente”.

Por su parte, Nikolay Dimitrov, director de Itos presentó en el evento un dispositivo PinPad, homologado por Intermec, y una pasarela para realizar pagos desde dispositivos móviles con tarjetas inteligentes basadas en el estándar EMV.  Los dispositivos de Itos se integran en los terminales portátiles de Intermec y permiten que sus usuarios puedan incorporar a sus aplicaciones un sistema de cobro seguro y flexible en numerosos sectores de actividad como transporte y paquetería, distribución comercial o servicios de mantenimiento.

Lo más leído