Nueva estructura organizativa de Fiat Industrial

Andreas Klauser asume la dirección de Iveco de forma interina, en sustitución de Alfredo Altavilla, que pasa a ocupar el cargo de director general de la región EMEA de Fiat y Chrysler.

13/11/2012 a las 21:58 h

 

Planta de Iveco en Madrid

Con el fin de apoyar la integración de Fiat Industrial SpA y CNH - Case New Holland, fabricante global de maquinaria del sector agrícola y de la construcción,  la compañía ha realizado diversos cambios en su organización con efecto inmediato.

En este sentido, el consejero delegado del conglomerado y máximo responsable de la división de vehículos pesados ha creado un Consejo Ejecutivo, cuatro puestos de director de operaciones y un director financiero. El objetivo es acelerar la integración con el productor de maquinaria agrícola CNH.

El nuevo Consejo Ejecutivo del grupo, formado por cinco miembros, "es el máximo órgano de decisión de Fiat Industrial tras el consejo de administración. Tiene la supervisión de la evolución de la actividad, define los objetivos, las decisiones estratégicas, las inversiones y la colocación de capital, además del desarrollo de los recursos de gestión", según aseguró Fiat en un comunicado.

Richard Tobin será presidente del Consejo Ejecutivo del fabricante de vehículos industriales y mantendrá su puesto de consejero delegado de CNH Global Case New Holland, fabricante global de maquinaria del sector agrícola y de la construcción. "Fiat Industrial posee sólo una participación mayoritaria en CNH, que es administrado por su propio consejo de administración y por lo tanto, cualquier decisión del Consejo Ejecutivo que tuviese impacto sobre CNH estará sujeta a su aprobación".

Marchionne también ha modificado por completo el organigrama de Fiat Industrial. El Consejo Ejecutivo tendrá cuatro estructuras. "La primera está formada por los cuatro grupos operativos regionales, responsables de la producción y venta de maquinaria de construcción, maquinaria agrícola y vehículos comerciales e industriales, a los que se suman el área de motores y transmisiones FPT Industrial".

En lo que atañe a Iveco, que cuenta con dos fábricas en España (Madrid y Valladolid), Andreas Klauser asume la dirección de forma interina, en sustitución de Alfredo Altavilla. El hasta ahora consejero delegado de Iveco pasa a ocupar el cargo de director general de la región EMEA, que comprende Europa, Oriente Medio y África, de Fiat y Chrysler.

Lo más leído