Nueva filial de Abertis para gestionar el telepeaje en autopistas

La compañía continúa así con su estrategia de negocio y crecimiento, mientras se resuelve la OPA lanzada por la italiana Atlantia, a la espera de que surjan otras ofertas competidoras.

06/09/2017 a las 22:58 h

Abertis autopistas ap7 gerona peaje Los principales negocios del grupo son actualmente la explotación de autopistas y satélites.

El Grupo Abertis ha constituido una nueva filial, Abertis Mobility Services, para agrupar las empresas y participaciones con las que cuenta en negocios relacionados con las instalaciones de telepeaje en autopistas, como son Emovis y Eurotoll.

Emovis, cuyo accionariado pertenece al 100% al grupo, es una empresa especializada en el desarrollo y gestión de sistemas de cobro de peaje electrónico y movilidad inteligente a escala global. Presente en siete países, factura unos 81 millones de euros anuales.

Por su parte, Eurotoll, vinculada a la filial francesa Sanef, también está especializada en instalar sistemas de cobro automático, pero orientados al pago de la Euroviñeta, tasa que los camiones tienen que abonar por circular en varios países de la Unión Europea.

En cambio, Bip&Drive, compañía de comercialización y gestión de dispositivos de pago automático de peaje para vehículos particulares, en la que el grupo ostenta una participación del 35%, no se integrará en Mobility Services.

La compañía continúa así con su estrategia de negocio y crecimiento, mientras se resuelve la OPA lanzada por la italiana Atlantia y a la espera de que surjan otras ofertas competidoras, como la que se estaría planteando ACS.

La actividad de desarrollo, instalación y gestión de telepeajes se suma a los dos principales negocios de Abertis, como son la explotación de autopistas y satélites, éstos últimos a través de Hispasat. En la primera mitad de 2017 sus inversiones han llegado a los 2.800 millones de euros, superando a las de todo 2016.

Lo más leído