instalaciones de GLS en Coslada

Un mes después de la entrada de Croacia en la UE, GLS está presente en todo el país con red propia. La empresa inicialmente dispondrá de cuatro delegaciones creadas a finales de mayo de este año y ubicadas en las localidades de Zagreb, Rijeka, Split y Osijek. Hasta ahora GLS venía operando en Croacia a través de una empresa asociada.

Para Rico Back, CEO del Grupo GLS, ”supone gran importancia el poder ofrecer a nuestros clientes internacionales plazos de entrega breves y una amplia gama de servicios en los mercados de los países del Sur y Este que pertenecen a la Unión Europea“.

Desde el grupo, se ve en Croacia un mercado en crecimiento gracias, entre otros motivos, a los beneficios que aportará a la economía del país la entrada en la UE. ”En cuanto desaparecen las fronteras aduaneras, aumenta la demanda natural de entregas urgentes, por lo que es importante tener presencia a nivel local“, agrega Back.

La dirección de la nueva filial estará a cargo de Gergely Farkas, Managing Director de GLS Europe East.

Plazos regulares de entrega 

La delegación de Zagreb se utiliza también como plataforma de reparto nacional y está equipada con moderna tecnología de seguridad y un sistema de clasificación de paquetes de alta eficiencia. Por eso desde el primer día se ofrecen plazos regulares de 24 horas para entregas nacionales, así como servicios adicionales tales como contra reembolso o la notificación de entrega inminente para destinatarios particulares.

En cuanto al tránsito internacional de GLS se gestionará también desde Zagreb a partir del 1 de septiembre. Varias líneas regulares hacia el oeste enlazarán directamente Croacia con Liubliana (Eslovenia), Ansfelden (Austria) y el hub europeo de GLS en Neuenstein (Alemania).

La rápida conexión con Europa del Este se realiza a través del hub de GLS en Budapest (Hungría). Las entregas en Eslovenia y Hungría desde Croacia se harán en un plazo regular de 24 a 48 horas. El plazo será igual de breve para los envíos procedentes de estos dos países hacia Croacia. El tiempo de entrega habitual desde el hub europeo de GLS de Neuenstein a Croacia es de 72 horas.

GLS Croatia es ya la cuarta empresa emergente del grupo en la región, después de los inicios de actividad en Eslovaquia (2004), República Checa (2005) y Rumanía (2007). GLS está presente también con su propia filial en Hungría desde 1999 y en Eslovenia desde el año 2000.

La implantación de una empresa propia en Croacia forma parte de la estrategia de creación de una red sólida en Europa, principal mercado para la paquetera.