Nueva furgoneta solidaria para el Banco de Alimentos de Madrid

La nueva furgoneta facilitará la recogida de alimentos para la distribución a los más necesitados, en concreto se espera acumular más de 200.000 kg de alimentos al año.

19/07/2012 a las 21:01 h

El Banco de Alimentos de Madrid dispone de una nueva furgoneta para la recogida de alimentos

El Banco de Alimentos de Madrid dispone de una nueva furgoneta para la recogida de alimentos gracias a la colaboración de Ifco Systems, empresa dedicada al alquiler de envases reutilizables para la distribución agroalimentaria, Supermercados Simply y la propia Mercedez-Benz, que ha colaborado con la aplicación de un significativo descuento en el precio del vehículo.

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid ha señalado que esta iniciativa facilitará la recogida de alimentos para su distribución solidaria a los más necesitados. La nueva furgoneta va a ser muy útil para el Banco en su labor solidaria y para la recogida de más de 200.000 kg de alimentos al año.

La iniciativa cobra aún más importancia en el contexto actual de crisis económica, que está incrementando de forma notable las necesidades de distribución de alimentos entre la población más desfavorecida. De hecho, en 2011, el Banco de Alimentos de Madrid distribuyó 7.723.399 kg de alimentos, un 23,2% más que el año anterior, que se repartieron entre 45.978 personas, un 18,4% más que en 2010.

La empresa Ifco Systems viene colaborando en los últimos años con la fundación mediante el suministro gratuito de contenedores plásticos reutilizables necesarios tanto para la recepción como para la distribución de alimentos. Esto contribuye notablemente a mejorar todas las tareas de embalaje y transporte, y, al tratarse de envases reutilizables, permite reducir residuos y fomenta la sostenibilidad ambiental y económica.

Del mismo modo, esta colaboración solidaria facilita las operaciones relativas a la recepción de alimentos procedentes de sus distintos proveedores colaboradores, así como su entrega a las distintas instituciones benéficas que atiende.

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Desde su fundación, en 1994, ha distribuido más de 88 millones de kg de alimentos.

Lo más leído