Nueva gama de carretillas contrapesadas eléctricas Cat

La nueva gama de carretillas contrapesadas eléctricas ofrece opciones entre 1,4 y dos toneladas con una alta maniobrabilidad y sistemas que facilitan su uso en espacios reducidos y diversos entornos.

02/08/2018 a las 0:52 h

Alfaland presenta en el mercado español la nueva gama de carretillas contrapesadas eléctricas de Cat Lift Trucks con baterías de 48V, que incluye modelos con tres ruedas y cuatro ruedas ofrece una capacidad de 1,4, 1,6, 1,8 y dos toneladas, con chasis compactos o estándar, especialmente diseñadas para el manejo dentro de contenedores, camiones, entrada en estanterías y otros espacios pequeños.

Estos equipos de manutención destacan por su diseño compacto. Al mismo tiempo, son muy maniobrables y vienen equipadas con sistemas de control inteligentes para adaptar su comportamiento de manera automática a las necesidades del conductor.

La Cat EP14-20A(C)N(T) utiliza los controladores y sensores electrónicos más avanzados, además de software y distintos algoritmos que hacen que la conducción y el manejo de la carga sea más sencillo, estable, seguro y confortable, como el sistema RDS (Responsive Drive System), que monitoriza instantáneamente los cambios de velocidad en el movimiento del pedal para ajustar constantemente los parámetros de rendimiento.

Otro sistema que equipa la gama modifica continuamente la respuesta de la dirección a la velocidad de desplazamiento, de tal modo que en los desplazamientos rápidos, evita la necesidad de que el conductor haga correcciones constantes, mientras que en las maniobras lentas, los giros son instantáneos.

Así mismo, el control de curvas avanzado permite que el conductor pueda girar a alta velocidad, ya que evita el efecto de ‘cola de serpiente’ después de los giros a alta velocidad y, de igual modo, la maniobrabilidad se ha maximizado con una dirección de cuatro ruedas motrices dobles. 

El sistema hidráulico con detección de carga ajusta el peso automáticamente para mantener un control preciso, mientras que el diseño de mástil resistente y un desplazador lateral de baja fricción se combinan con distintos sistemas de control que reducen la oscilación, torsión y ruido. 

La extraordinaria amplitud de ajustes del asiento y la columna de dirección asegura una cómoda posición de conducción que se complementa con el sistema de sincronización para el mando del volante de dirección. 

Lo más leído