Nueva gama de carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas Cat de 4,0 a 5,5 toneladas

Los seis modelos de la gama de carretillas contrapesadas eléctricas Cat EP40-55(C)N(H) están diseñados para optimizar todas las ventajas de las eléctricas.

06/06/2021 a las 19:47 h

Los seis modelos de la nueva gama de carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas Cat de 4,0 a 5,5 toneladas, distribuídas en el mercado español por Alfaland, son energéticamente más eficientes, y mucho más silenciosas, que cualquier otra carretilla de su clase. Lo que unido a la gran durabilidad, los diagnósticos mediante conexión y la facilidad de mantenimiento, proporcionan un coste total de explotación menor y un mayor valor residual.

Su agilidad proporciona a los conductores la sensación de que conducen una carretilla mucho más pequeña. La asistencia dinámica incluye la dirección a las cuatro ruedas, para un mejor agarre, giros más suaves y una gran agilidad. Con un eje trasero con una rotación de más de 100°, pueden realizar giros laterales instantáneos sin movimiento inicial hacia atrás.

El sistema RDS (Responsive Drive System) adapta rápidamente el rendimiento al comportamiento del conductor y garantiza la fluidez de todos los movimientos, arranques y paradas. El control de curvas inteligente maximiza la seguridad en las curvas ajustando suavemente la velocidad de la carretilla y reduciendo al mínimo las fuerzas laterales.

Por su parte la función PowerBurst aporta aceleración adicional o par de ascenso cuando es necesario, mientras que el bloqueo eléctrico del diferencial es especialmente útil en superficies resbaladizas.

Diversas tecnologías aportan una manipulación de materiales más suave, rápida, segura y precisa, optimizando los movimientos del mástil y las horquillas en función del peso de la carga y  de la altura de elevación. Todas las acciones hidráulicas, ya sean simultáneas o individuales, se controlan fácilmente mediante palancas de control táctil sumamente ligeras pero con gran capacidad de respuesta, o bien con los dos joysticks opcionales.

Silenciosa y estable

La tecnología de bajo nivel de ruidoy los silenciosos módulos de accionamiento, se combinan con un compartimento espacioso, sin vibraciones y despejado que ofrece al conductor comodidad sin estrés y tanto las cabinas cerradas como las abiertas proporcionan una extraordinaria visibilidad panorámica sin obstáculos ni necesidad de apoyos.

El equipamiento de seriecuenta con un diseño ergonómico con numerosas especificaciones. Para adaptarse a todo tipo de conductores, el asiento, la columna de dirección y el reposabrazos con control hidráulico son ampliamente ajustables.

Estas carretillas, diseñadas para operar tanto en interiores como en exteriores, pueden equiparse con múltiples opciones como cabinas paneladas, aire acondicionado, ventilación direccionable  y calefacción.

 

Lo más leído