Nueva gama de carretillas elevadoras eléctricas de Cat Lift Trucks

La última gama de carretillas eléctricas contrapesadas Cat Lift Trucks de 4-5 tn ha sido diseñada como alternativa rentable a situaciones que normalmente precisarían un motor térmico.

08/07/2014 a las 1:50 h

Cat Lift Trucks ha lanzado su nueva gama de carretillas, Cat EP40-50 (C)(S)2, con siete modelos, incluidas las versiones compactas, con la que el fabricante consigue reducir el consumo de energía hasta un 25% sin disminuir la potencia, debido a una compacta disposición de los componentes, que también supone un ahorro en costes de material, y su avanzado sistema de control de CA.

Las nuevas carretillas pueden utilizarse durante dos turnos con una sola carga en la mayoría de las actividades. Además, equipa componentes de larga duración, como los frenos de disco húmedos, que no precisan mantenimiento, así como el sellado de los motores y los conectores eléctricos frente a la lluvia, barro y polvo, de conformidad con la norma IP54.

Además, el desgaste de estos componentes puede disminuirse, con los paquetes opcionales ECO y PRO, que adaptan la carretilla a su aplicación con las funciones más adecuadas para mejorar su rendimiento.

También la extracción lateral de la batería puede combinarse con un adaptador ergonómico opcional que garantiza su instalación y bloqueo seguros, facilitando el cambio de batería.

Por otro lado, el monitor de gama superior, instalado de serie en todos los modelos, mantiene al operador informado del estado de la carretilla, lo que facilita un uso y mantenimiento correctos. 

El confort como prioridad

El fabricante también ha tenido muy en cuenta el confort de los operadores a la hora de equipar sus nueva gama, para la que hay incluido un suelo espacioso, asiento totalmente regulable con suspensión total y volante compacto con columna de ajuste telescópico y de inclinación. Además, es posible elegir entre la dirección hidrostática, equipada de serie, y la dirección electrónica paramétrica, opcional.

El reposabrazos ajustable permite colocar los controles hidráulicos, estando disponible una unidad táctil o, si se prefiere, una palanca, en la posición deseada.

Para la protección de los operadores, las carretillas cuentan con una robusta estructura y un abanico de funciones automáticas. Entre ellas figuran el control de acceso, la función antivuelco, el freno de estacionamiento automático y el ajuste automático de velocidad mediante el control de tracción y elevación y el control de curvas.

Además, de manera opcional hay disponibles luces, espejos y otros accesorios adicionales para cubrir las distintas necesidades prácticas y de seguridad.

Lo más leído