Nueva gama de carretillas retráctiles de Hyundai

La nueva gama de retráctiles con conductor sentado, con capacidades de carga desde 1,4 a 2,5 Tn, están equipadas con la última generación de motores eléctricos con tecnología CA.

31/01/2012 a las 16:03 h

El fabricante coreano Hyundai está ampliando su gama de carretillas elevadoras con cuatro nuevas carretillas retráctiles de conductor sentado. Las máquinas, con capacidades de carga de 1,4 Tn, 1,6 Tn, 2,0 Tn y 2,5 Tn, están equipadas con la última generación de motores eléctricos con tecnología CA. Destacan gracias a su elevado rendimiento, sus bajos costes de mantenimiento y su reducido consumo de energía.

El diseño del motor se ha optimizado y garantiza unas emisiones acústicas especialmente bajas. Estas carretillas se han diseñado para un uso intensivo en almacenes, en los que estas máquinas operan de una manera limpia y exenta de ruidos. La capacidad de la batería aguanta un turno completo, para que la máquina se pueda usar con su máximo potencial de operabilidad.

El potente motor de conducción y la extraordinaria estabilidad de la carretilla retráctil aseguran una elevada productividad, facilidad de inclinación y seguridad. Después de detenerse en una rampa, la función anti-retroceso garantiza la mejor seguridad de funcionamiento posible. Los frenos electromagnéticos, que están acoplados a las ruedas de soporte de la carga, permiten una eficacia incrementada del frenado.

Al colocar la llave de encendido en Start (arranque), la posición de las ruedas motrices se calcula automáticamente y vuelve a la posición central. Esto asegura siempre un arranque controlado, lo que también contribuye a reducir el riesgo de accidentes.

El radio de giro mínimo de la carretilla, junto con sus dimensiones compactas, garantizan un trabajo eficiente incluso en operaciones en pasillos estrechos. La altura de elevación alcanza los 12 m. Se puede instalar una cámara en las horquillas especialmente en los mástiles más elevados. El conductor puede usar esta cámara para visualizar a través de un monitor si la horquilla de elevación se encuentra en la altura correcta por encima de la estantería para colocar o retirar el palet.

 

El cómodo asiento del conductor está colocado en los ángulos correctos respecto al equipo de elevación para conseguir las mejores dimensiones compactas posibles y una elevada operabilidad. Todos los controles están colocados de manera ergonómica y se visualizan claramente.

Las funciones de control para dirigir la elevación se operan de manera sencilla y cómoda mediante las minipalancas que se pueden manipular con las yemas de los dedos de la mano derecha. Con la mano izquierda, se puede operar el control que dirige la rueda motriz. Se utiliza un interruptor basculante para cambiar entre las direcciones de conducción de avance y retroceso. Alternativamente, el volante también se puede cambiar desde su campo normal de 180º a 360º, lo que permite cambiar también mediante este procedimiento la dirección de conducción. El conductor puede ajustar el volante ergonómicamente.

El diseño, fruto de un exhaustivo análisis, garantiza además el fácil acceso a todos los componentes, permitiendo que las operaciones de mantenimiento de la carretilla sean especialmente sencillas.

Lo más leído