Nueva gama de motores y cadena cinemática de Scania

Scania ofrece una nueva gama de motores de 13 litros, aptos para biocombustibles, con cuatro variantes y una nueva cadena cinemática, junto con otras incorporaciones para facilitar la personalización de los vehículos.

11/11/2021 a las 20:33 h

Scania ha presentado esta semana una nueva gama de motores de 13 litroscon capacidad para biocombustibles, así como una cadena cinemática centrada en la sostenibilidad, que permiten ahorros de combustible de un 8%.

De igual manera, la marca sueca también incorpora a su gama de vehículos industriales otras novedades que incluyen actualizaciones en chasis, bastidores, ejes y depósitos para mayor modularidad.

El fabricante ha invertido 2.000 millones de euros en el desarrollo de sus nuevos motores, que se fabricarán con cuatro niveles de potencia diferentes para la norma Euro 6 con potencias de 420, 460, 500 y 560 CV. Además, la sueca también ha afinado su sistema de postratamiento de gases para generar un ahorro adicional de combustible.

Esta diversificación le permite cubrir diferentes aplicaciones. Así mismo, todos ellos pueden funcionar con HVO y dos de ellos pueden pedirse para su uso con biodiésel 100% renovable.

En este sentido, el compromiso medioambiental de Scania comprende reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos en un 20 % hasta 2025, por lo que otorga una especial relevancia a los combustibles renovables, así como a la eficiencia energética en el recorte de las emisiones de carbono.

Por otra parte, la nueva cadena cinemática incluye también nuevas cajas de cambios y ejes, además de un servicio de mantenimiento de gran cobertura.

De igual manera, la marca también se ha centrado en potenciar la disposición modular del chasis, con el fin de mejorar la adaptación de sus modelos a cada uso concreto, y una mayor adaptabilidad de la carrocería, al tiempo que la nueva gama de tanques de combustible ofrece mayor autonomía con menos combustible a bordo.

Además, Scania también ha desarrollado su propio sistema de cámaras que actúan como espejos retrovisores para mejorar la visión y reducir los ángulos muertos Así mismo, estos equipos reducen la anchura total de la cabina, al tiempo que facilitan la conducción, el estacionamiento y las maniobras, lo que se traduce en un funcionamiento más seguro.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído