Nueva gama de neumáticos Conti Hybrid para la distribución por carreteras regionales y autopistas

La nueva familia de neumáticos ofrece una mejora de la vida útil del neumático y el ahorro de combustible, garantizando una optimización de los costes operativos.

16/04/2015 a las 1:24 h

Continental ha presentado su nueva gama Conti Hybrid para el transporte de distribución regional. En concreto, el diseño del neumático se ha desarrollado específicamente para hacerlo adecuado tanto para su uso en carreteras regionales como en autovías y el objetivo es dar respuesta al aumento del volumen del transporte de distribución.

Esta familia de neumáticos se caracteriza por la mejora de la vida útil del neumático y el ahorro de combustible, garantizando a los gestores de flotas una optimización de los costes operativos y ayudándoles a conseguir una flota lo más económica posible.

Después del lanzamiento del nuevo neumático para eje de dirección Conti Hybrid HS3 en el segundo semestre de 2014, los neumáticos para eje de tracción Conti Hybrid HD3 y para remolques Conti Hybrid HT3 de 22,5 pulgadas completan esta nueva gama.

Conti Hybrid HS3

Gracias al nuevo diseño de la banda de rodadura con un mayor volumen de dibujo, 'Plus Volume Pattern', recientemente desarrollado para los neumáticos de eje de dirección Conti Hybrid HS3, ha conseguido un 17% más de vida útil. Además, la mejora en el reparto del material, ha reducido la resistencia en la banda de rodadura.

Entre sus características, destacan una mayor seguridad, mejor comportamiento sobre mojado, registrado durante toda su vida útil, y mejores propiedades de frenado.

Conti Hybrid HD3

El nuevo neumático para eje de tracción Conti Hybrid HD3 ofrece un aumento del 20% de la vida útil con respecto a su predecesor. La mejora se debe principalmente al nuevo diseño de bloque, que incorpora entalladuras integradas en una geometría en 3D.

Estas entalladuras, que ocupan casi las dos terceras partes de la profundidad total de la banda de rodadura, otorgan una mayor estabilidad al bloque y, por lo tanto, una mejora del comportamiento ante el desgaste. Además, cumpliendo su función de bordes de agarre, las entalladuras garantizan una tracción excepcional a lo largo de toda la vida útil del Conti Hybrid HD3, incluso al acelerar y frenar en mojado.

Tanto en la banda de rodadura como en los flancos del Conti Hybrid HD3 se utilizan nuevos compuestos de caucho.

Conti Hybrid HT3

El Conti Hybrid HT3 completa la nueva línea de neumáticos. Los compuestos de caucho que se usan en este neumático se han desarrollado especialmente para neumáticos de remolque y con ellos se pueden llegar a obtener mayores ahorros en comparación con su predecesor, probado en todo tipo de condiciones.

Ejemplo de ello es el nuevo compuesto de banda de rodadura, que aumenta aún más la vida útil del neumático en un 8%. Además, el nuevo compuesto mejora el agarre del neumático y ostenta la calificación 'B' del etiquetado de neumáticos de la UE por su adherencia en mojado.

El Conti Hybrid HT3 también ha recibido la calificación 'B' del etiquetado de neumáticos de la UE en la categoría de eficiencia de combustible. El compuesto de caucho de la banda de rodadura y los flancos, sumado a la optimización de la geometría del dibujo de la banda de rodadura, ha permitido una mejora del 6% en el consumo de combustible. El neumático para remolques Conti Hybrid HT3 también lleva el marcaje M+S.

Lo más leído