Dunlop ya tiene en el mercado su nueva gama SP247 de neumáticos para camión, que reemplaza la gama Dunlop SP246.

Estos nuevos compuestos ofrece una gran versatilidad en todas las condiciones climáticas, alto kilometraje y bajo coste por kilómetro, a lo que se añade su capacidad para ser recauchutada.

La gama tiene un diseño con cinco y seis costillas, así como una carcasa resistente, con ranuras profundas y un compuesto de la banda de rodadura resistente a la abrasión, para reducir el consumo de combustible.

Así mismo, el diseño optimizado de las costillas garantiza una distribución uniforme de la presión de contacto y la solidez del hombro, mientras qu las ranuras dentro del perfil de la banda de rodadura alcanzan hasta dos tercios de la profundidad total de la misma, por lo que superan la etapa de desgaste del cincuenta por ciento.

Al crear bordes de mordida adicionales, se entrelazan con la superficie de la carretera proporcionando un mejor rendimiento de agarre y un alargamiento de la vida útil del neumático, con más kilometraje.

Por otra parte, la formulación química y la red de polímeros del compuesto de la banda de rodadura proporcionan un menor consumo de combustible, al controlar mejor la resistencia a la rodadura en todas las condiciones climáticas, sin comprometer ninguna de las otras áreas clave de rendimiento, como distancias de frenado cortas y mejor agarre en mojado.