Nueva gama de neumáticos para uso regional de Bridgestone

Bridgestone está reemplazando progresivamente sus neumáticos R297 steer y el M729 drive por los nuevos neumáticos para camión, desarrollados recientemente, el R-Steer 001 y el R-Drive 001 para uso regional en Europa.

02/10/2012 a las 6:33 h

Bridgestone ha presentado en la IAA de Hannover sus nuevos neúmaticos R-Steer y R- Drive, desarrollados para responder las cambiantes condiciones de operación de las flotas, que van desde la conducción en autopistas hasta en carreteras fuera de uso. Los nuevos neumáticos están diseñados para un uso más resistente y versátil, proporcionando altos niveles de prestaciones y una larga vida útil en un amplio espectro de tipos de operaciones en diversas condiciones.

Concretamente, los neumáticos para camión se han diseñado para viajes de entre 50 y 1.000 km, con un 5% más/menos de uso, para los clientes que quieren mejorar su kilometraje y coste por kilómetro.

Sus prestaciones incluyen una larga vida con un coeficiente de resistencia a la rodadura equilibrado, una óptima tracción en el caso del R-Drive, con carcasas de alta duración con un máximo potencial de recauchutado, y un potencial de regrabado mejorado respecto a sus predecesores el R297 y el M729.

Para mejorar los niveles de prestaciones, los ingenieros de Bridgestone han utilizado la tecnología de compuesto, propiedad de Bridgestone, NanoPro-Tech, que reduce la pérdida de energía en los compuestos superiores cuando el neumático gira. Reducir la pérdida de energía supone reducir la resistencia a la rodadura, lo cual garantiza la durabilidad y la resistencia a la abrasión, sin comprometer las prestaciones del neumático.

En los diseños de la banda de rodadura se han aplicado las últimas tecnologías desarrolladas por la compañía: la barra de unión entre los bloques de la banda de rodadura en los R-Drive unidireccionales que incrementan la rigidez y la vida útil; el diseño Hombros cuadrados (Square Shoulder) en el R-Steer para dar estabilidad en las curvas e incrementar la vida del neumático, que, junto con los expulsores de piedra (Stone Ejectors) mejoran el potencial de recauchutado y la tecnología de Sipe Escalonados (Dual Sipe) que mejora la conducción sobre mojado y en condiciones invernales.

Los neumáticos para camión se lanzarán progresivamente en Europa desde octubre de 2012, en un primer momento en las medidas más grandes para uso regional: 315/80R22.5. Se irán añadiendo otras medidas en el futuro.

Introducción del "Total Tyre Care" para flotas

Por otro lado, el fabricante de vehículos ha presentado el concepto Total Tyre Care para las flotas, que consigue maximizar el rendimiento mientras minimizan los costes. El objetivo del sistema es ayudar a los clientes a mantener un estricto control de los costes relacionados con los neumáticos, a través de la maximización de la vida de los neumáticos de sus flotas.

El programa, por lo tanto, ofrece una completa gama de servicios de gestión de neumáticos y está disponible en dos tipos de contratos “a medida” (el all-in fixed price/km Comfort4Fleet y el Flex4Fleetque permiten a las flotas elegir la solución que mejor se adapta a sus necesidades, desde las inspecciones de los neumáticos al asesoramiento profesional sobre el mantenimiento de los mismos en las mejores condiciones, maximizando el ciclo total de vida del neumático.

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