Nueva gama de recogepedidos trilateral para pasillos estrechos de Crown

La nueva gama TSP de Crown desarrolla actividades tanto para el almacenamiento y recogida de cargas paletizadas, como para todas las tareas asociadas con el picking de alto nivel, recorrido de largas distancias y transferencia de mercancías entre pasillos.

26/04/2012 a las 11:19 h

El espacio de almacenamiento es cada vez más escaso, por ello la configuración de los almacenes de alta densidad está adquiriendo una creciente importancia logística.

En esas instalaciones, la clave de la eficiencia está en el recogepedidos trilateral, que ha sido concebido para sacar adelante esas tareas, las más exigentes en la manipulación de materiales. La nueva gama TSP de Crown está específicamente pensada para cubrir esas necesidades.

Precisión y eficiencia en el almacenamiento y la recogida de cargas palletizadas y en las actividades asociadas con el picking en altura, recorrido de largas distancias y transferencia de mercancías entre pasillos: de estas tareas dependen todos los demás procesos en los almacenes.

En las aplicaciones de pasillo estrecho esas tareas son dominio exclusivo de la carretilla trilateral, una máquina de diseño preciso, construida para rendir y aportar fiabilidad.

Tres series para distintas alturas

Como no hay dos aplicaciones de pasillo estrecho idénticas, Crown ha desarrollado tres series de alto rendimiento, que ofrecen la velocidad, la capacidad de carga, la eficiencia de consumo y la altura de elevación necesarias para que los usuarios puedan definir una máquina que se adapte exactamente a las características de su aplicación:

• La serie TSP 6000 – para aplicaciones medias hasta 11,7 m de altura

• La serie TSP 6500 – para aplicaciones intensivas hasta 13,5 m de altura

• La serie TSP 7000 – para un rendimiento máximo hasta 17,2 m de altura

Las tres incorporan el mástil MonoLift y el asiento MoveControl, ambos de Crown, además de velocidades de traslación y elevación adaptadas a cada aplicación, sistema eléctrico de 48 u 80 V, descenso regenerativo del mástil, la mejor visibilidad del sector y mandos de control de diseño ergonómico. Todos estos sistemas simplifican el trabajo y reducen la fatiga.

Crown ha diseñado la gama TSP con una flexibilidad que permite cubrir distintas necesidades: desde cabinas para trabajar cómodamente en cámaras frigoríficas hasta mástiles auxiliares especiales o posicionadores de horquillas para cargas de formas y tamaños diferentes.

Mástil MonoLift para alcanzar nuevas cotas

El mástil MonoLift de Crown alcanza alturas de elevación de hasta 17,145 m a mayor velocidad, pudiendo alcanzar los 0,61 m/s, lo que permite a los usuarios aprovechar al máximo cada ubicación de palet.

La fuerza de torsión y rigidez del mástil se logran mediante una sección cerrada con perfiles anidados en forma de L, de acero de alta resistencia, unidos mediante gruesos travesaños que reducen al mínimo las torsiones y el balanceo. Es el tipo de construcción utilizada en las grúas torre, cuya altura de elevación es varias veces superior.

La gama TSP proporciona el rendimiento necesario para flexibilizar el almacenaje a cualquier altura.

Asiento MoveControl seguridad, confort y control total

El asiento de la nueva carretilla presenta los mandos integrados en el reposabrazos, para que el operario tenga apoyo durante todo el turno.

También, dispone de cuatro posiciones giratorias para obtener mayor visibilidad y confort sin que la seguridad se vea afectada gracias a la precisión de todas las funciones de la carretilla.

nueva gama de recogepedidos trilateral para pasillos estrechos 2

Durante las tareas de picking, la barandilla y las puertas laterales, que deben estar bajadas para que la carretilla funcione, ofrecen apoyo postural al operario.

Los frenos, controlados por ordenador, se adaptan automáticamente a la altura de elevación y a otras variables clave para mejorar el control y reducir al mínimo el balanceo del mástil.

Asimismo, los múltiples compartimentos ofrecen un cómodo espacio para guardar documentos, herramientas y otros elementos necesarios para el operario.

Por otro lado, con los pedales de presencia, que dan prioridad a la seguridad, los pies del operario siempre deben estar en una posición natural para que la carretilla funcione. Hay incluso una alfombrilla microcelular antifatiga que reduce el riesgo de rigidez y molestias en la espalda.

Diseño Crown

Más del 85% de los componentes de las carretillas Crown están diseñados y fabricados por la propia empresa ofreciendo con ello, un alto rendimiento y coste bajo de propiedad.

Los completos test de pruebas, en condiciones reales y con carga máxima, garantizan una resistencia a largo plazo.

Aunque la potencia siempre es importante, la facilidad de mantenimiento puede tener aún mayores repercusiones en el coste de propiedad.

El acceso directo a los diferentes componentes, sin necesidad de desmontar otros, es posible gracias a un diseño cuidadoso, que facilita el mantenimiento y que ayuda a que la máquina esté más tiempo en marcha.

A ello hay que añadir que las cubiertas frontales, laterales y superiores, de acero de gran resistencia, se desmontan rápidamente sin herramientas.

Control integral

Access 1 2 3, el sistema de control integral de Crown, intercomunica todos los módulos de la carretilla y proporciona información sobre diagnósticos en tiempo real.

De esta manera, los técnicos efectúan reparaciones y mantenimiento rápidamente, reduciendo al mínimo los tiempos de parada de la carretilla.

InfoLink, la solución inalámbrica de gestión de datos, proporciona al responsable de la toma de decisiones un preciso instrumento analítico en el que se resumen estadísticas sobre el rendimiento de los operarios, la flota, los ciclos de carga de las baterías, el histórico de accidentes, la utilización de las carretillas, la necesidad de servicio.

El sistema de descenso regenerativo de Crown, de serie en las TSP 6500 y TSP 7000, recupera hasta un 15% de la energía perdida y la devuelve a la batería durante el descenso del mástil. Esto supone menos cambios de batería, turnos de trabajo más productivos y reducción de costes.

Lo más leído