Nueva gama 'Essential' de carretillas Kalmar

Se trata de 12 modelos con capacidades operativas de entre 10 y 18 toneladas, en los que se ha mejorado el confort y la seguridad.

22/06/2017 a las 2:42 h

nueva-carretilla-essential-de-kalmar La nueva gama ya está disponible en el mercado americano y acaba de ser presentada en Europa.

Kalmar, perteneciente a Cargotec, ha lanzado su nueva gama de carretillas 'Essential', que proporciona a los clientes calidad, una elevada disponibilidad y una gran seguridad, a un precio muy competitivo. Este tipo de maquinaria se utiliza para una amplia variedad de aplicaciones, como el manejo de contenedores, acero y madera. 

La gama, que comprende 12 modelos con capacidades operativas de entre 10 y 18 toneladas, puede ser personalizada con diversas opciones de motorización y seguridad, así como distintos mástiles y cabinas.

Todas ellas cuentan como base con la plataforma del fabricante y un sistema eléctrico de fácil mantenimiento, una interfaz para el conductor, componentes de alta calidad y un chasis estable y duradero. Además, se ha mejorado el confort y seguridad gracias a una mayor visibilidad, dirección asistida, un sistema sencillo de elevación y escaleras antideslizantes.

Por otro lado, son compatibles con 'SmartFleet', una herramienta para la monitorización y optimización del equipo que facilita el análisis de su actividad, favoreciendo la eficiencia y la productividad.

De este modo, el fabricante pretende reforzar sus opciones en lo que respecta a las carretillas de tamaño medio. La gama ya está disponible en el mercado americano y acaba de ser presentada en Europa en la Conferencia "Kalmar Mobile Equipment Sales', en Suecia.

Lo más leído