Nueva gama Essential de Kalmar para la gestión de contenedores vacíos

La gama que ofertará en estos países incluye grúas de tipo 'reachstacker', maquinaria para la gestión de contenedores vacíos y carretillas, así como su nueva tractora TL2.

30/11/2017 a las 22:39 h

gama-essential-de-kalmar-y-nueva-tractora-tl2 Todos los modelos cuentan con un sistema eléctrico de mantenimiento sencillo y una interfaz común.

Kalmar, perteneciente a Cargotec, ha lanzado la nueva gama Essential de equipos para el mercado Asia-Pacífico, que incluye grúas de tipo 'reachstacker', maquinaria para la gestión de contenedores vacíos y carretillas, todas ellas con una plataforma común. También ha presentado su nueva tractora TL2 para terminales portuarias.

La gama de 'reachstackers' comprende cuatro modelos, con capacidades de elevación entre los 45 y los 47 m, que puede incorporar un gancho o una pala de arrastre y utilizarse tanto para la manipulación de contenedores como para determinadas aplicaciones industriales, tales como el trabajo con bobinas de acero.

Se puede elegir entre tres combinaciones diferentes para la cadena cinemática y dos motorizaciones que cumplen con los estándares de emisiones actuales. Por su parte, la maquinaria para manejar contenedores vacíos ofrece tres capacidades de elevación diferentes, de ocho, nueve o diez toneladas, y cuatro alturas del mástil con diferentes capacidades de apilación en cada caso.

También es posible escoger entre tres transmisiones y varios motores. Ambos tipos de máquinas están equipados con un sistema hidráulico de sensores de carga, que determina el peso y en función del mismo, aplica la cantidad necesaria de energía para un movimiento eficiente.

En cuanto a las carretillas, el fabricante ofrece 12 modelos al mercado asiático, con capacidades entre 10 y 18 toneladas, que pueden ser personalizados en cuanto a la potencia, el mástil, la cabina y las opciones de seguridad. Pueden utilizarse para diferentes aplicaciones, incluyendo la manipulación de contenedores, acero o madera.

Interfaz común y mayor comodidad

Todas las máquinas Essential cuentan con un sistema eléctrico de mantenimiento sencillo y una interfaz común para los conductores. En el diseño de la cabina, se ha potenciado la comodidad del operario y la seguridad, mejorando la visibilidad y la dirección asistida, y simplificando las operaciones de elevación. A esto se suman las escaleras y pasamanos antideslizantes.

Por último, la tractora TL2 para el trabajo en entornos exigentes ha sido construida con la misma plataforma que las máquinas anteriores y el mismo sistema eléctrico, así como una interfaz común. Todas son compatibles con el sistema de monitorización y optimización SmartFleet, que facilita el análisis de datos y contribuye a mejorar la eficiencia y productividad.

Lo más leído