Nueva gama MP de transpaletas eléctricas de Yale

La tecnología 'Smart Lift', permite transportar el palet antes de llegar a la elevación total, mientras que la 'Smart Slow Down' asegura la estabilidad de la carga.

20/03/2015 a las 0:32 h

Yale ha ampliado su gama de soluciones con la nueva serie MP de transpaletas eléctricas para conductor acompañante, que ofrece capacidades mejoradas de productividad, así como una experiencia más agradable y eficiente para los trabajadores, al contar con las tecnologías Smart Lift y Smart Slow Down.

En estudios realizados por el fabricante de carretillas se ha visto que los carretilleros que utilizan un movimiento fluido sencillo para elevar y mover cargas alcanzan una mayor productividad gracias a menores tiempos de ciclo.

En este sentido, la elevación inteligente del sistema Smart Lift permite a los carretilleros ejecutar este método al dejarles elevar cargas y empezar a transportar el palet antes de llegar a la elevación total.

Por otro lado, la reducción de velocidad inteligente, Yale Smart Slow Down, asegura la estabilidad de la carga cuando la carretilla cambia de dirección, detectando automáticamente cualquier giro significativo para reducir la velocidad de la carretilla correspondientemente.

Además, la estabilidad y equilibrio mejoran con el diseño integral de la carretilla y el bastidor reforzado de trabajo intensivo con el que cuenta.

Durante las pruebas efectuadas por Yale, las nuevas transpaletas han completado más de 200.000 ciclos de trabajo y elevado más de 450 millones de kilogramos sin fallos, con el fin de confirmar la fiabilidad de la nueva gama MP que, además, ofrece una reducción de hasta un 7% en el uso de la energía con respecto a la serie anterior.

Mayor visibilidad de las horquillas

En las soluciones enfocadas a facilitar el trabajo a los carretilleros, Yale ha desarrollado un brazo de timón que destaca por la amplitud de su zona de funcionamiento, así como por la buena visibilidad que los operarios tienen de las horquillas, lo que les permite posicionarlas de manera más eficiente.

El brazo del timón montado a media altura ha sido diseñado específicamente para acercar más el carretillero a la carretilla y para maximizar la visibilidad y minimizar el movimiento de la muñeca, ofreciendo al mismo tiempo un control adecuado en los espacios más ajustados. Además, requiere un esfuerzo muy reducido para moverla.

En cuanto a la alimentación, hay disponibles varias opciones de bateríaque van de 150Ah a 375Ah. La extracción vertical de la batería es estándar, y hay disponible un sistema de extracción lateral opcional en los modelos MP18, MP20 y MP22 que facilitan el cambio de la batería.

A este respecto, el fabricante pondrá a disposición de los clientes una batería de Ion de Litio con baterías de 55 Ah para aplicaciones de turnos reducidos y recargas rápidas.

Lo más leído