Nueva gama Sensía de Mitsubishi disponible en el mercado español

La nueva gama de Mistubishi Forklift Trucks cuenta con 12 modelos con capacidades de carga entre 1,4 tn y 2,5 tn, a alcanzan una altura de elevación de 13 m.

10/07/2014 a las 12:01 h

Ulma Carretillas distribuye en el mercado español las nuevas carretillas retráctiles Sensía de Mitsubishi Forklift Trucks, en las que el fabricante ha buscado el incremento de la productividad con la maximización del rendimiento, así como mejorar su ergonomía, reducir el consumo energético y minimizar sus necesidades de mantenimiento.

Las nuevas carretillas poseen una velocidad de tracción que alcanza los 14km/h, y se puede optar por una selección entre tres modelos de funcionamiento dependiendo del conductor. El modelo de alto rendimiento 'Pro' está indicado para conductores experimentados y aplicaciones exigentes, el modelo estándar, ECO, ha sido diseñado para un personal nuevo o inexperto y el modo 'Custom' para necesidades muy específicas.

Con el objetivo de mejorar la productividad, la serie equipa el Sistema de Accionamiento Sensitivo (SDS), que ofrece un control total del comportamiento del mástil y de la tracción proporcionando una mayor precisión, suavidad y estabilidad.

Además, el mástil Visionmast, tríplex, con una elevación máxima que puede llegar a alcanzar los 13 m, en el modelo de 2 tn, ofrece una óptima visibilidad de las horquillas en el primer nivel de apilamiento. A ello se suma la amortiguación electrónica en el cambio de tramo del mástil, favoreciendo movimientos suaves que impiden la vibración en la manipulación de mercancías frágiles.

Comodidad y protección del operario

El interfaz de usuario a través de una pantalla en color aporta información clara y en el idioma elegido sobre errores, advertencias e información de ayuda. También beneficia al conductor una espaciosa cabina diseñada para proporcionar comodidad y protección.

El motor AC  equipado en la gama Sensía proporciona una aceleración y velocidad de traslación rápidas con un frenado muy eficaz. Además, ello permite unos turnos de trabajo más largos debido a que el frenado regenerativo facilita una mayor recuperación de la energía.

[youtube video="hsOAQxoQFdY" ancho="480" alto="300"]

El asiento de suspensión total es de 1,03 m, lo que permite al operario salir y entrar de la cabina con comodidad. Por otro lado, el ángulo bajo de los pedales permite reducir al mínimo la tensión de los tobillos y un reposabrazos ajustable permite una mayor libertad de movimiento.

Los 12 modelos diseñados para todas las aplicaciones, incluidos entornos extremos, cuenta con una capacidad de carga comprendida entre 1,4 tn y 2,5 tn y pueden llegar hasta una altura de elevación de 13 m.

Lo más leído