Nueva gasinera de Cepsa en Trujillo

Redexis ha invertido casi un millón de euros en la construcción de la instalación, que suministra GNC a vehículos ligeros y GNL a los pesados.

16/03/2021 a las 21:01 h

En el marco de su acuerdo para crear la mayor red de gasineras de España, Cepsa y Redexis han puesto en marcha su tercera estación de repostaje de Gas Natural Vehicular en Trujillo, Cáceres, por donde diariamente circulan más de 2.500 vehículos pesados.

La localidad está conectada con Badajoz y Madrid por la A-5, con Cáceres por la A-58 y con Plasencia por la EX-208. Asimismo, se trata de un nudo de comunicaciones que une Portugal y España, y abre la vía de salida del transporte portugués hacia el resto de Europa, al conectar Madrid y Lisboa.

Redexis ha realizado una inversión de cerca de un millón de euros para la construcción de esta instalación, que suministra tanto GNC para vehículos ligeros como GNL para transporte pesado. En ambos casos, la duración del repostaje es de entre tres y seis minutos, en función del tipo de vehículo.

Durante el primer semestre de 2021, se pondrán en marcha otras cuatro gasineras en las estaciones de servicio de Cepsa en Madrid (A-4), Cuenca (A-3), Jaén (A-4) y Salamanca (A-62).

De este modo, se pretende seguir desarrollando las infraestructuras necesarias para fomentar en el país el uso de combustibles alternativos que impulsen una movilidad más sostenible, económica y respetuosa con el medio ambiente.

En virtud del acuerdo entre ambas compañías, Redexis realizará una inversión total de 60 millones en el periodo 2019-2023 para la construcción y el mantenimiento de 80 gasineras ubicadas en estaciones de Cepsa, que se ocupará del suministro y comercialización del combustible.

Lo más leído