Nueva 'gasinera' de Gas Natural Fenosa en Madrid

La 'gasinera' cuenta con dos surtidores en modalidad de autoservicio y suministra gas natural comprimido a una presión de 200 bares.

04/03/2017 a las 21:59 h

Gas Natural Fenosa inaugura su séptima estación pública de gas natural para vehículos en Madrid Actualmente, Gas Natural Fenosa gestiona 27 de las 49 gasineras instaladas en España.

Gas Natural Fenosa ha inaugurado recientemente su séptima estación de suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos en la ciudad de Madrid, situada en la calle Fuembellida. La instalación, abierta al público, suministra GNC a una presión de 200 bares y está diseñada para poder suministrar a 220 vehículos ligeros al día.

Dispone de dos surtidores en modalidad de autoservicio, lo que permite que dos vehículos puedan repostar de manera simultánea. También cuenta con sistemas auxiliares de pago, vigilancia y telemedida.

Esta nueva 'gasinera' forma parte de las cinco estaciones de suministro adjudicadas a Gas natural por el Ayuntamientode Madrid.

Actualmente, Gas Natural Fenosa gestiona 27 de las 49 estaciones públicas de Gas Natural Vehicular instaladas en España, aunque está previsto que esta cifra se incremente conforme aumente el número de vehículos propulsados por gas natural.

La compañía está potenciando Madrid como un enclave estratégico para el desarrollo del transporte de mercancías y pasajeros mediante vehículos de largo recorrido a gas natural. Actualmente, se encuentra trabajando para establecer una red de corredores de Gas Natural Licuado en colaboración con la Unión Europea, que cuenta con Madrid como punto central de interconexión.

Lo más leído