Nueva gasinera de Molgas en el puerto de Valencia

La nueva instalación para el abastecimiento de GNL a buque desde tierra cuenta con una capacidad aproximada de 400 m³.

11/06/2019 a las 7:34 h

carga-gnl-abel-matutes-balearia-puerto-valencia La iniciativa se enmarca dentro de la apuesta del puerto de Valencia por la sostenibilidad.

El Grupo Molgas construirá y operará una nueva instalación para el repostaje de GNL 'Shore to Ship' en el espigón Turia Sur del puerto de Valencia, con lo que el enclave levantino se convertirá en el primero del país en ofrecer este tipo de servicio de abastecimiento de este combustible desde tierra a barcos propulsados por GNL.

La nueva gasinera contará con una capacidad aproximada de 400 m³, y una capacidad operativa de 200 m³ a la hora, se desarrollará en un proyecto fruto de la colaboración de las administraciones públicas y  cuenta con el apoyo financiero de la Comisión Europea a través del proyecto CORE LNGas Hive.

El objetivo de este programa es el desarrollo de la cadena logística integrada, segura y eficiente para el suministro de gas natural licuado como combustible en el sector transporte, especialmente marítimo, en la Península Ibérica.

De igual modo, el enclave portuario valenciano, en línea con su estrategia de sostenibilidad, gana posiciones para el atraque de buques de gas natural que permite alcanzar reducciones en las emisiones de dióxido de carbono de entre el 25 y el 30%, así como la eliminación de las emisiones de dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y partículas.

Lo más leído